Sagunt potenciará sus actos del Orgullo LGTBIQ+ con una Cabalgata

El desfile se impulsará en 2024 después de que la participación en la jornada del viernes superara las previsiones

Mónica Arribas

El Ayuntamiento de Sagunt potenciará sus actos del Orgullo LGTBIQ+ con una Cabalgata. Lo hará en 2024, después de que la participación en la jornada organizada el pasado viernes para reivindicar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ superara las previsiones, según reconocía a Levante-EMV el edil socialista Raúl Palmero, responsable de la recién creada concejalía de Políticas LGTBIQ+ tras el pacto de PSPV-PSOE y EU-Podem. 

«Impulsaremos toda una semana del Orgullo con una gran jornada festiva y una Cabalgata, donde participarán todas las asociaciones interesadas", adelantaba tras hacer un balance "muy positivo" de todas las actividades, que esta vez se concentraron en una tarde-noche. "Se superaron las expectativas por mucho, se calculan centenares de personas", apuntaba.

En estos tiempos en los que el colectivo LGTBIQ+ ve con preocupación la llegada de la ultraderecha a instituciones públicas, el socialista dejaba claro que el consistorio saguntino está dispuesto a trabajar por darle voz, visibilidad y defender la libertad sexual. "Siento una enorme alegría y satisfacción por el inmenso acogimiento por nuestros vecinos y vecinas. Nuestra ciudad vuelve a demostrar que está a la vanguardia en el respeto, la tolerancia y la lucha por los derechos y libertades de todos, todas y todes», ha asegurado Palmero.

El concejal de Políticas LGTBIQ+ también ha agradecido la colaboración de todos los implicados en el desarrollo de la jornada y ha insistido en que Sagunt «seguirá apostando por la defensa de todos sus vecinos, vecinas y vecines. Somos una ciudad con una gran mirada abierta y de futuro».

Reflexión y tono festivo

La jornada del viernes, que se celebró en la plaza Cánovas del Castillo del Port de Sagunt, dejó momentos más reflexivos, pero también espacio para la celebración y tono festivo.

Con Triburcia Sinflorosa como presentadora, las actividades comenzaron con una mesa redonda y cuentacuentos para los más pequeños. Luego, fue el turno de la Batukada Green Gos, justo antes del Pregón. Ya por la noche fue la actuación de The Marchals y cerró la jornada el DJ Tita.

Las actividades, organizadas bajo la campaña ‘Sagunt, trau l’orgull’, contaron con la participación del alcalde, Darío Moreno, el concejal de Políticas LGTBIQ+, así como otros ediles del consistorio.