16 de noviembre de 2018
16.11.2018
MOTOCICLISMO. MotoGP

Petrucci "navega" mejor que Márquez, que es el más rápido

El italiano marca un mejor tiempo en la segunda tanda, pero el más rápido del día fue el de Cervera

16.11.2018 | 17:15
Dani Pedrosa y Danilo Petrucci, en Cheste.

El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) "navegó" mejor que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, pero el español fue el más rápido en el cómputo global de las dos sesiones.

Como ya sucedió por la mañana, la fuerte lluvia que cayó en algunos momentos sobre el trazado valenciano obligó nuevamente a detener los mismos con bandera roja para dar tiempo a que el drenaje del trazado actuase y así evitar los incómodos charcos. Uno de ellos, el que se encontraba justo en el arcén de la trazada de la entrada a la recta de meta, dio más de un susto durante la sesión.

Ahí fue donde Valentino Rossi "sintió" uno de los "latigazos" de su Yamaha YZR M 1, aunque lo pudo controlar sin demasiados problemas para ser el tercero más rápido en la segunda sesión y duodécimo en el cómputo global de la jornada, lo que a priori le "aboca" a disputar la primera clasificación oficial al pasar sólo los diez primeros directamente a la segunda.

Petrucci marcó un mejor tiempo en la segunda tanda de 1:41.318, mientras que por la mañana el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, consiguió rodar en 1:39.767, mejor tiempo de la jornada, al igual que para el resto de sus competidores, salvo en el caso del británico Scott Redding (Aprilia RS-GP) y el malasio Hafizh Syahrin (Yamaha YZR M 1), que lograron ser más rápidos por la tarde que por la mañana, aunque ambos se mantuvieron igualmente en las últimas posiciones de la clasificación.

Por delante Marc Márquez, que fue segundo por la tarde, se mantuvo al frente de la tabla de tiempos y tras él se colocaron igualmente en posiciones de entrar en la segunda clasificación directa el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), los italianos Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que fue quinto.

Además, también entraron en la segunda clasificación Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que el próximo año cambiará su habitual dorsal número "25" por el "12" para recordar así su fecha de nacimiento, el 12 de enero de 1995, el italiano Michele Pirro, piloto probador de Ducati, y los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16) y Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Fuera de la segunda clasificación y obligados por tanto a mejorar, además de Valentino Rossi -duodécimo- se quedó Aleix Espargaró, undécimo, además de Jorge Lorenzo, al que su largo y tedioso proceso de recuperación le ha mermado físicamente de manera notable y eso le ha relegado, inicialmente, al decimonoveno lugar.

Si ya por la mañana se produjeron caídas, todas ellas sin consecuencias, por la tarde también hubo que lamentar algún que otro percance, aunque igualmente si daños físicos para sus protagonistas, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), sustituto del lesionado piloto británico Cal Crutchlow, y el belga Xavier Simeon (Ducati Desmosedici GP17).

Moto 3 y Moto 2

En la categoría de Moto3, la lluvia permitió marcharse con una sonrisa al joven piloto español Alonso López, del Estrella Galicia 0,0 y que dominó la tabla de tiempos con un crono de 1:51.873, con una pista en 'mejores' condiciones en la segunda tanda.

El madrileño rebajó en dos segundos su registro de la primera sesión y uno el mejor registro de ese entrenamiento logrado por el tailandés Nakarin Atiratpuvhapat (Honda), aventajando en 39 y 94 milésimas a los italianos Marco Bezzecchi (KTM) y Fabio Di Giannantonio (Honda), los dos pilotos que pelearán por el subcampeonato mundial.

Finalmente, en Moto2, se dio la circunstancia de que el español Iker Lecuona (KTM) fue el mejor tiempo en las dos sesiones que se disputaron. El valenciano, animado por correr ante su afición, logró el mejor tiempo con 1:46.705, conseguido en la primera.

Por detrás de él se situó su compatriota Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), aunque el piloto catalán se quedó a casi ocho milésimas, mientras que el 'Top 3' lo completó el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

4 de agosto

GP de República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h