Mala suerte para Iker Lecuona en el circuito alemán de Sachsenring. El piloto valenciano, que partía sexto en parrilla, realizaba una sólida carrera en la que nunca se despegó de los primeros puestos hasta que, a falta de solo unas curvas, se iba al suelo cuando peleaba por subir al tercer escalón del podio.

El que no fallaba era Álex Márquez, que recupera el liderato del Mundial tras sumar su cuarta victoria del año por delante de Brad Binder y Marcel Schrotter, mientras que Jorge Navarro, que nunca se sintió cómodo en la pista, acabó noveno.

Tras un inicio irregular de campeonato, Alemania era su oportunidad y Lecuona estaba dispuesto a aprovecharla. Nada más se apagó el semáforo, el valenciano demostraba que esta no era una cita más del calendario. Se ponía primero de forma convincente y comenzaba a poner su ritmo que le mantenía durante varias vueltas al frente de la prueba.

Por detrás Márquez, que no había tenido una buena arrancada, comenzaba a coger al valenciano, mientras Brad Binder y Luca Marini también se iban acercando. Navarro por su parte, se enzarzaba en una dura lucha en la búsqueda de unos puntos que hoy, a diferencia de gran parte del año, no estaban asegurados.

Márquez, el más fuerte hoy en Alemania, daba buena cuenta de Lecuona, que se centraba en no dejar las posiciones del podio. Con Marini perdiendo comba, solo Schrotter y Binder eran rivales potenciales, más aún cuando el suizo Thomas Luthi tiraba a un desolado Xavi Vierge y recibía una penalización por ello vueltas más tarde. El liderato de Moto2 estaba cerca de dejar Suiza y volver a Cervera.

Sin embargo, lo peor para el motociclismo valenciano llegaría en la última vuelta cuando en una férrea lucha con Schrotter, a escasos metros de sumar su mejor posición de la temporada y en segundo podio de su trayectoria en la categoría, Lecuona se iba al suelo. Era un final trágico para el gran fin de semana del de KTM. Asimismo Navarro, pese a remontar algunos puestos en las últimas vueltas, tampoco podía brillar como en citas anteriores y acaba noveno la cita alemana.