De nuevo de menos a más, como en casi cualquier carrera de este Mundial de Moto2, Jorge Navarro ha regresado con su tercer puesto en el Red Bull Ring austriaco a un podio que se le resistía desde el Gran Premio de Cataluña. Lo había rozado en Brno hace solo una semana, pero se le acabó escapando en la última vuelta a manos de Enea Bastianini. La cita austriaca fue diferente. Volvió a salir su magia sobre el trazado de Spielberg y, después de una magnífica remontada, el de la Pobla de Vallbona retornó a las posiciones de honor. Navarro solo fue superado en carrera por Brad Binder y un Álex Márquez que con su segundo consolida aún más el liderato de la categoría.

La carrera desde que se apagó el semáforo no parecía un escenario ideal para que el piloto valenciano volviera al podio. Pese a salir octavo, su mala arrancada le dejaba en pocas curvas en 15º lugar, lejos del trío cabecero que se empezaba a formar con Binder, Xavi Vierge y el poleman Nagashima al frente. Márquez, consciente de las vueltas que aún quedaban por delante, se tomaba el inicio con calma, sereno, con la pausa que un líder del Mundial debe tener en los momentos de tensión. Y con ello comenzó a remontar.

El de Cervera, como Navarro, se fue aprovechando de los numerosos errores que se vivieron con el paso de los giros. Primero fue Vierge que, pasado, se llevaba a Nagashima y ambos pilotos acababan fuera de carrera ante la desolación del catalán. Más tarde, sería el suizo Thomas Luthi quien, ansioso por buscar una plaza que le permitiera recuperar puntos a Márquez en el campeonato, se iba largo y dejaba vía libre para el piloto del Estrella Galicia. Casi sin esfuerzo tras deshacerse de Baldassarri, el líder de Moto2 ya era cuarto.

Por delante quedaba Binder en primer lugar con Remy Gardner y Bastianini a su rebufo. El australiano, que quería un buen resultado a toda costa, se la jugaba en cada curva buscando un hueco para adelantar al sudafricano. Sin embargo, la impaciencia acabó pasándole factura a cinco vueltas para el final, cuando tras entrar colado en una curva, se iba al suelo no sin antes tocar a Márquez que a punto estuvo de perder el equilibrio. El recién llegado Luca Marini, Bastianini, Binder y el catalán se iban a jugar la victoria.

Pero de nuevo una caída trastocó todo. Marini perdía el control de su moto y se llevaba con él a Bastianini, dejando la lucha por el triunfo en un duelo que se acabaría llevando Binder. Márquez, consciente de la importancia de los puntos, entraba segundo y Navarro, que había seguido remontando y aguantaba las acometidas de Baldassarri, cerraba el podio. Por su parte Iker Lecuona, el otro valenciano de la categoría, conquistaba una buena octava posición.