El Mundial de Motociclismo se prepara para vivir su último fin de semana antes de un parón de más de un mes con la disputa del Gran Premio de los Países Bajos, novena cita del calendario, y que pondrá a prueba la recuperación de Marc Márquez (Repsol Honda) en la categoría de MotoGP, donde el francés Fabio Quartararo (Yamaha) buscará irse de vacaciones con una ventaja cómoda, algo asegurado para Pedro Acosta (KTM) y Remy Gardner (Kalex) en Moto3 y Moto2.

El Gran Premio de Alemania trajo la noticia de la vuelta al triunfo del ocho veces campeón, 581 días después de su último éxito y tras un 2020 en 'blanco' y con tres pasos por el quirófano para solucionar los problemas en su hombro derecho tras la caída en Jerez de la Frontera el pasado mes de julio.

El de Cervera ganó con mucha autoridad en Sachsering, un trazado con el que mantiene un idilio, y ahora, sin apenas descanso, intentará volver a estar en liza al menos por el podio en Assen, la conocida 'Catedral' del motociclismo, una cita clásica que vuelve al calendario tras su ausencia el año pasado y que pondrá fin al primer tramo de campaña.

Así, tras este Gran Premio, donde se espera que la climatología juegue un papel importante, con lluvia prevista para el sábado y el domingo, la parrilla se tomará un descanso hasta el primer fin de semana de agosto en Austria donde Fabio Quartararo quiere llegar líder.

Directos de MotoGP en HD. ¡Suscríbete en DAZN y empieza tu mes gratis! Después 9,99€ al mes sin permanencia.

La única manera de ver toda la temporada de motociclismo será a través de DAZN, la plataforma digital enfocada a los deportes que se encargará de las retransmisiones en España. De hecho, la empresa tiene los derechos de MotoGP hasta 2022 en nuestro país. De esta forma, los abonados a DAZN podrán ver las carreras a través de diferentes dispositivos por 9,99 euros al mes, sin permanencia y con el primer mes de prueba gratuito.

Aún está por ver qué pasará con el resto de las carreras que se disputan en suelo español. Después de días de intriga, en 2020 RTVE finalmente comunicó que retransmitiría los Grandes Premios de Estiria y Aragón, como así hizo finalmente. Este 2021 están confirmadas nada menos que cuatro carreras en España, el país con el honor de ser el más visitado por los pilotos: serán el Gran Premio de España (en el circuito de Jerez-Ángel Nieto), el Gran Premio de Cataluña (en el circuito de Barcelona-Cataluña), el Gran Premio de Aragón (en el circuito MotorLand-Aragón) y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana (en el circuito Ricardo Tormo).

Además, habrá otras opciones para seguir las carreras. Así, como cada temporada, en nuestro portal web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP de esta temporada.

A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita. De esta forma, te lo ponemos muy fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario, tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3, y puedas conocer en detalle todo lo que ocurre en cada momento de la carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio.

Además del seguimiento en directo de cada carrera del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todos los Grandes Premios y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas.