El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá tres grandes premios en las próximas cuatro ediciones del Campeonato del Mundo de MotoGP, las correspondientes a 2022, 2023 y 2025, tras el acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y la empresa organizadora.

Este convenio fue rubricado este martes por el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Gobierno andaluz, Juan Marín, y el jefe ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, informó la organización.

El Circuito de Jerez era sede fija del Gran Premio de España de Motociclismo desde 1987, pero a partir de ahora deberá alternarse con otros circuitos españoles al no desear Dorna que España siga acogiendo cuatro grandes premios anuales.

El contrato también prevé la promoción del destino Andalucía a través de logotipos en curvas exclusivas, con visión de televisión, durante los años de vigencia del contrato en los Grandes Premios de Catar, España, Alemania, Assen, Finlandia y Gran Bretaña.

Además, compromete a Dorna a producir un vídeo de promoción de Andalucía dirigido a los aficionados a MotoGP, como reclamo para invitarlos a descubrir las ciudades andaluzas, sus espacios naturales, gastronomía, lugares con encanto y cultura con motivo del Gran Premio de España.

Del mismo modo, la empresa de gestión deportiva promocionará la marca Andalucía y la experiencia del destino a través de su página web y de las cuentas oficiales de MotoGP en Facebook y en Instagram.