El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM), en MotoGP, se ha proclamado vencedor en el Gran Premio de Indonesia, segunda cita del Mundial de motociclismo, una jornada en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) no pudo competir en carrera después de sufrir un escalofriante 'highside' en el 'warm up'.

En MotoGP, Miguel Oliveira (KTM) se llevó su cuarto triunfo en la categoría al dominar sobre mojado por delante del vigente campeón del mundo y 'poleman' del sábado, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), y de su compatriota Johann Zarco (Ducati), todo en un día dramático para Marc Márquez.

[Consulta la clasificación de Mundial de motociclismo]

La jornada comenzó torcida para el octocampeón, que se fue al suelo ya en el 'warm up' en un terrible accidente en el que tanto él como su moto saltaron por los aires. El de Cervera tuvo que pasar por el centro médico, donde fue declarado no apto para la carrera al sufrir un traumatismo craneoencefálico.

La prueba, además, sufrió considerables retrasos -de una hora y cuarto- por la intensa lluvia caída en el trazado de Mandalika, se redujo a 20 vueltas. 'El Diablo' defendió su posición de privilegio en una salida en la que Oliveira subió de la séptima a la segunda plaza. Ya en la segunda vuelta, tomó el mando escoltado por un Jack Miller (Ducati) que se cayó de las posiciones de podio en las últimas vueltas, superado por los dos pilotos galos.

[Consulta el calendario de Mundial de motociclismo]

Àlex Rins (Suzuki) fue el primero de los españoles completando tras el australiano el 'Top 5', con Joan Mir (Suzuki) sexto. Aleix Espargaró (Aprilia) terminó noveno, Pol Espargaró (Repsol Honda) duodécimo, Àlex Márquez (Honda) decimotercero, Maverick Viñales (Aprilia) decimosexto y Raúl Fernández (KTM) decimoséptimo.

Por su parte, Jorge Martín (Ducati) sufrió su segundo abandono del curso después de pisar un reguero de agua a final de recta. Mientras, el italiano Enea Bastianini (Ducati) conservó el liderato (30) a pesar de terminar undécimo, y atesora dos unidades de ventaja sobre el sudafricano Darryn Binder (Yamaha) y tres sobre Quartararo.