Škoda J.R. Valle ya cuenta en sus instalaciones con el nuevo Škoda Enyaq iV. El primero 100% eléctrico de la firma checa ya está disponible en el mercado valenciano al que llega dispuesto a mostrar la eficacia y eficiencia de esta tecnología de propulsión que se ha convertido en una firme alternativa a los motores de combustión tradicionales.

Esta nueva gama que se presenta como el máximo exponente del catálogo electrificado Škoda iV en el que también tienen cabida los híbridos enchufables, y que ahora da un paso más con la incorporación de los Enyaq iV en sus versiones 60 y 80. Un modelo del que Škoda J. R. Valle tuvo el honor de entregar la primera unidad a un usuario valenciano y que ya rueda por nuestras carreteras con total eficiencia gracias a su sistema de motorización de "cero emisiones".

El nuevo Škoda Enyaq iV, es el primer coche 100% eléctrico de la firma checa Škoda

Škoda J.R. Valle cuenta de manera exclusiva en València con unidades de pruebas del Enyaq iV

El Škoda Enyaq iV se incorpora al nuevo mercado de los SUV eléctricos con una más que destacable tarjeta de visita. Un SUV de 4,66 metros de longitud y notable capacidad interior cuya oferta se estructura en torno a una variada serie de alternativas, siendo las primeras en llegar las equipadas las denominadas Enyaq 60 iV y Enyaq 80 iV con tracción trasera y con una potencia de 179 y 204 CV, respectivamente. En el caso del 60 iV cuenta con una batería de 59 kW/h que le dota de una autonomía eléctrica de 360 km, mientras que el 80 iV aumenta la capacidad a 77 kW/h, al igual que incrementa su rango de conducción hasta los 510 km.

Dos modelos que ya se pueden conocer al detalle en las instalaciones de la calle Padre Tomas Montañana, así como en las del Škoda City Store de la calle Poeta Querol de J.R. Valle, que además es el único concesionario que cuenta con unidades de prueba de ambas variantes, para que el usuario pueda comprobar por sí mismo las virtudes de la tecnología de propulsión eléctrica desarrollada por Škoda.

Škoda J. R. Valle es el único concesionario de la ciudad de València en el que puede ver de cerca los diferentes modelos del Škoda Enyaq iV. Škoda

Škoda Enyaq iV; de València a Madrid con la máxima eficiencia y confort

Las ventajas que ofrecen las nuevas generaciones de motores eléctricos se consolidan cada vez más como una alternativa a los tradicionales propulsores de combustión. No obstante, las dudas sobre su eficacia para su uso cotidiano y acerca de su autonomía hace que muchos usuarios aún duden de su viabilidad. Una serie de dudas que en Škoda J. R. Valle se han encargado de disipar tras realizar una prueba de largo recorrido que ha unido Valencia con el centro de Madrid.

Un viaje con el que se pretendía verificar las preguntas que se hace el conductor ante el actual reto de pasarse a la electricidad; ¿puedo hacer un viaje largo con el Škoda Enyaq iV sin preocuparme?, ¿se nota el ahorro?, ¿pierdo en confort y comodidad de marcha?, ¿encontraré puntos de recarga?

De esta manera, se escogió la versión 80 Sportline del Enyaq equipada con una batería de 77 kWh y una autonomía homologada de hasta 535 km con el objeto de afrontar este trayecto por la autovía A3. Un viaje que se realizó con toda normalidad con el aire acondicionado encendido, el teléfono conectado con la pantalla de infoentretenimiento del vehículo y el control de crucero adaptativo a 110 km/h. Con todo ello, los datos de consumo de ida fueron de lo más satisfactorios al llegar al centro de Madrid, y tras haber recorrido 360 km, con más de 90 km de autonomía restantes.

La versión 80 Sportline del Enyaq iV puede cargarse completamente en 75 minutos. Škoda

En el viaje de vuelta, se tomó como punto de partida el punto de carga de Iberdrola situado en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. Una instalación con carga rápida a 50 kWh a la que se llegó con un 10% de autonomía, y en la que se cargó por completo el Enyaq iV en 75 minutos con un coste de 23 euros (0,30 cts/kWh al ser de carga rápida). En este segundo trayecto de 345 km se aumentó la velocidad del control de crucero hasta los 120 km/h para llegar a València con más de 130 km de autonomía. 

Sin duda alguna, los resultados obtenidos por Škoda J. R. Valle en esta prueba ponen de manifiesto la viabilidad y eficiencia que se consigue con un coche eléctrico. Y es que, si se tiene en cuenta que cargar por completo las baterías del Enyaq iV en un punto de carga rápida tienen un coste de alrededor de 25 euros, el ahorro que se consigue frente a un modelo de similares características equipado con un motor de gasolina es de lo más destacado, ya que el coste de llenado del depósito de combustible supera los 50 euros.

En este sentido, el ahorro que se consigue con un Škoda Enyaq iV se sitúa, como mínimo, en torno a los 1.500 euros al año respecto a un modelo de gasolina. Si a ello se le suma las condiciones ventajosas que supone disponer de un punto de carga propio, con tarifas específicas de bajo coste para recargar el vehículo, las ventajas de un eléctrico se multiplican de manera exponencial. 

Disfruta gratis del nuevo Enyaq iV durante un fin de semana

El 30 de junio, J.R. Valle cubrirá una unidad del nuevo Enyaq iV y la esconderá en varios puntos neurálgicos de la ciudad de Valencia. Todos aquellos usuarios que encuentren, destapen y se hagan una foto con el coche y la suban a sus perfiles sociales con el siguiente texto: “Destapo el #Enyaq con #JRValle” mencionando a @skodavalencia, entrarán en el sorteo de un fin de semana con el nuevo Škoda Enyaq iV que incluye además una noche de hotel rural en la provincia de Valencia.

Además, Škoda J. R. Valle ha puesto en marcha una campaña especial de lanzamiento del Enyaq iV, con la que el usuario que confirme su pedido durante el mes de junio se llevará de regalo un cargador Škoda iV, valorado en 500 euros, como parte de una promoción limitada a 20 unidades.

Fotografíate con una de las unidades “tapadas” del Škoda Enyaq iV por València y participa en el sorteo de una escapada de fin de semana. Škoda

La gama Škoda Enyaq iV se beneficia de todos los incentivos que proporcionan la etiqueta "Cero Emisiones" de la DGT como es el caso del recorte de impuestos, el acceso al centro de ciudades en casos de alta contaminación o el ahorro al usuario del pago en zonas de aparcamiento regulado. Un catálogo que se beneficia de las ayudas directas a la compra del Plan MOVES III, y que ya está disponible en Škoda J. R. Valle con precios que parten desde los 38.300 euros del Enyaq iV 60, de los 44.300 euros del Enyaq iV 80 y los 48.300 euros que cuesta el Enyaq iV Sportline 80.

¿Quieres más información sobre el Škoda Enyaq iV?

Regístrate en el formulario para poder descargarte el dossier con las características del nuevo modelo de Škoda.