A partir del 1 de enero de 2022, la estrella de Mercedes-Benz va a seguir brillando en el mercado valenciano bajo el paraguas de Valdisa. Éste es el nombre comercial con el que se identificará a la distribuidora oficial de la firma alemana hasta ahora en manos de Mercedes-Benz Valencia, empresa filial de Daimler. Un cambio de propiedad que se enmarca en el proceso iniciado en 2020 por Mercedes-Benz Retail, con el que se comenzaba la exploración de la posible venta de sus filiales repartidas por el mercado español.

Después de un complicado y laborioso trabajo de negociaciones, en las que la propia central de Mercedes-Benz en Alemania ha jugado un papel más que protagonista, el Grupo Angal era el escogido para hacerse con las riendas de una de las plazas más importantes para el fabricante germano, como es el caso de València. Y el resultado se daba a conocer en las instalaciones de Mercedes-Benz Valencia de la calle Micer Mascó, junto al estadio de Mestalla, con la presentación de las nuevas caras que van a representar los intereses de la marca con el inicio del próximo ejercicio.

El "traspaso de la cartera" fue uno de los momentos más emotivos de la presentación. NEOMotor

Una puesta de largo del nuevo equipo directivo que incluso contaba con la presencia de Roland Schell, Presidente de Mercedes-Benz Cars Iberia. El máximo mandatario de la marca aseguraba que este acuerdo "va a permitir dar continuidad a los años de liderazgo de la marca Mercedes-Benz en Valencia. Estamos convencidos que con la alta calidad empresarial del Grupo Angal, socio ya conocido por nosotros y en el que tenemos una gran confianza, nuestros clientes estarán en las mejores manos posibles”.

Y es que, esta corporación con sede en Sevilla, cuenta con una larga tradición y experiencia en el sector del automóvil, en el cual opera desde hace 60 años, de los cuales 34 está vinculado a Mercedes-Benz. En este sentido, su consejero delegado, Enrique Fernández Vial, mostraba su satisfacción tras un acuero que "representa que el Grupo Angal obtenga la dimensión correcta para asegurar su futuro. Estamos orgullosos de la confianza que tanto Mercedes-Benz España como Mercedes-Benz Retail han depositado en nosotros, y plenamente convencidos de mantener la estrella en lo más alto.”

Los principales cargos directivos de Grupo Angal no quisieron perderse este acto de presentación en València. NEOMotor

El grupo Angal cuenta con una notable red de concesionarios de diversas marcas repartidos principalmente en las comunidades andaluza y gallega, con un total de 23 sociedades que facturan alrededor de 240 millones al año. Una cifra que el propio Fernández Vial estimaba que puede superar los 400 millones con la adquisición de Mercedes-Benz Valencia, y consolidar al Grupo Angal entre los 20 más destacados del sector de la automoción española.

Tal y como manifestaba el máximo responsable del Grupo Angal, Valdisa va a realizar una politica de continuidad respecto a lo elaborado hasta la fecha. Para ello, va a contar con la totalidad del equipo de Mercedes-Benz Valencia, al que incorporará nuevas figuras en diversos puestos de responsabilidad como es el caso de la gerencia, con David Gil al frente, y la administración de la empresa. Todo ello bajo un modelo de negocio y de crecimiento "rentable, pausado y reflexivo, con un inversión realizada con fondos propios».

El equipo de Mercedes-Benz Valencia quiso reconocer la labor de Roland Schell y Eduardo García-Oliveros durante estos años. NEOMotor

Destacar asimismo la labor de maestro de ceremonias que desempeñó Eduardo García-Oliveros, Presidente de Mercedes-Benz Retail. El máximo dirigente de la sección retail de la firma alemanba afirmaba que "después de 34 años en la marca, traspasar este negocio al Grupo Angal supone una enorme satisfacción y tranquilidad pues representan al cien por cien los valores de la marca y el ADN de Mercedes-Benz Retail en Valencia. Estoy convencido del buen futuro de la marca en Valencia y su provincia a largo plazo”.

Unos buenos augurios los manifestados a los que siguieron una serie de emotivos actos y reconocimientos hacia Rolland Schell y el propio garcía-Oliveros por parte del equipo de Mercedes-Benz Valencia, que a su vez hizo un original "traspaso de cartera" a Enrique Fernández Vial, y demostrar la implicación de toda una gran familia como es la de Mercedes-Benz en la ciudad.