Realizar el trayecto de València a Madrid con un coche eléctrico es cada vez más sencillo para los usuarios de este tipo de vehículos. Zunder, la compañía española anteriormente conocida como EasyCharger, ha reforzado su presencia en el eje que une la capital del Turia con la de España con nuevos puntos de recarga rápida.

Una serie de instalaciones existentes en ambos sentidos, que contribuyen de manera directa a facilitar el «repostaje eléctrico» en el menos tiempo posible y facilitar la movilidad «cero emisiones» en trayectos de largo kilometraje. En este sentido, la compañía con sede en Palencia dispone de un total de 5 puntos de carga en una área de servicio de la A3 ubicada en la localidad de Villargordo del Cabriel, con cuatro puntos de 50 kW y un quinto de 22 kW.

Pero la principal novedad de la red de servicio de Zunder se centra en su electrolinera situada, junto a la salida de la autovía en Castillejo de Iniesta en dirección a Valencia con dos puntos de carga de 90 kW y otros dos en los que se ofrece 180 kW.

Las instalaciones de Castillejo de Iniesta ofrecen hasta 180 kW gracias al montaje de un paquete de baterías con capacidad para un megavatio (MWh). NEOMotor

Para duplicar la potencia y conseguir así unas prestaciones de carga ultrarrápida se ha recurrido a la instalación de una megavatio de baterías que se va recargando de manera constante en la red eléctrica, para alcanzar estas cifras de 180 kW y poder volcarlas de la manera más rápida posible cuando llegue un usuario.

Asimismo, Zunder acaba de inaugurar una tercera ubicación de recarga en Motilla del Palancar en la que cuenta con un punto Type 2 de 22 kW, una segunda conexión de 80 kW y una habilitada para turismos y camiones de hasta 300 kW, la más potente que se puede encontrar en la actualidad en la A3.

Una más que fuerte apuesta por la movilidad eléctrica la realizada por Zunder, cuyos planes de desarrollo incluyen la instalación de más de 4.000 puntos de carga y la gestión de más de 20.000 cargadores en su plataforma hasta 2025.