La selección de Colombia se llevó (0-3) la 'final' con Polonia, los dos equipos que perdieron su debut en el Grupo H, para irrumpir en el Mundial de Rusia 2018 este domingo con intactas opciones de estar en octavos de final gracias a los goles de Yerry Mina, Falcao y Cuadrado, mientras que los polacos se vieron eliminados con otra pobre actuación.

El combinado cafetero tuvo paciencia y fe en sus opciones, las que comandaron Quintero, James y Cuadrado. Una movilidad ofensiva que contrastó mucho con la falta de argumentos de los polacos, sin reacción tras su derrota ante Senegal, ni viéndose eliminada al descanso con el tanto de Mina. Tampoco apretaron los europeos en la segunda parte, cuyo tramo final dejó la recreación colombiana.

Pincha sobre los jugadores para conocer sus estadísticas:

Falcao y Cuadrado pusieron firma a una goleada para sacar la tarjeta de presentación en Rusia desde el Kazan Arena. La última jornada sin embargo tendrá que ganar casi obligada a Senegal --cuatro puntos-- para verse en octavos, mientras que Japón, también con cuatro, a priori podría tener un salto más asequible ante la eliminada Polonia de Robert Lewandowski.

El ariete del Bayern de Múnich, que quiere ser protagonista del mercado de fichajes, apunta a una despedida sin pena ni gloria. El '9' polaco tuvo su primera ocasión a la hora de encuentro, una balón llovido que controló como pudo pero que estampó en Ospina. No lo tuvo fácil el capitán de los europeos, obligado a retrasar su posición para tratar de hacer funcionar a un equipo inoperante.

Colombia impuso su juego, incluso en un córner sacado en corto, para que James se la pusiera medida a la cabeza de Mina. El dominio cafetero dio paso a un buen juego con la espalda de la defensa polaca en el segundo tiempo. La contra que comandaron James y Quintero con mucho criterio, para después volver a sacar del partido a los polacos desde la posesión, tras ese aviso de Lewandowski.

En el tramo final no hubo reacción polaca y sí culminación colombiana a su primera victoria y con goleada, con Quintero asistiendo de lujo a Falcao y después James haciendo lo propio con Cuadrado. Un posible punto de inflexión que refuerza a una Colombia con vida para jugarse el tipo el día 28 y elimina a los de Adam Nawalka, uno de los peores equipos de Rusia 2018.

Pincha sobre los círculos azules para repasar los goles:

Polonia: Szcesny, Pisczek, Bednarek, Pazdan (Glik, min.80), Rybus; Zielinski, Krychowiak, Goralski, Bereszeynski (Teodorczyk, min.72), Kownacki (Grosicki, min.57) y Lewandowski.

Colombia: Ospina; Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Aguilar (Uribe, min.32), Wilmar Barrios, James Rodríguez, Quintero (Lerma, min.73), Cuadrado; y Falcao (Bacca, min.78).

Gol: 0 - 1, min.40, Yerry Mina. 0 - 2, min.70, Falcao. 0 - 3, min.75, Cuadrado.

Árbitro: César Ramos (MEX). Amonestó a Bednarek (min.61) y Goralski (min.85) por parte de Polonia.

Estadio: Kazan Arena.