Después de 19 años, y con ‘Misión Imposible - Nación Secreta’ recién llegada a los cines españoles, la franquicia protagonizada por Tom Cruise continúa siendo una de las más exitosas de Hollywood.

El incombustible actor regresa a la acción para meterse de nuevo en la piel del agente especial Ethan Hunt, un personaje que hizo su primera aparición en 1996 y que desde entonces no ha dejado de acumular éxitos.

Cargada de tensión, un ritmo frenético y con espectáculares secuencias de acción casi inverosímiles, la saga basada en la mítica serie de televisión de los años sesenta es una de las mayores franquicias de Paramount Pictures que también está plagada de curiosidades y datos interesantes.

De la mano de Moviefone repasamos diezcosas que quizá no sabías de la saga protagonizada por Tom cruise.

1. Sydney pollack como director

Antes de que Brian De Palma fuese el elegido para dirigir la cinta, el primer director con el que Cruise estuvo a punto de trabajar fue Sydney Pollack, con el que ya había trabajado en 1993 en La Tapadera.

2. La acción antes que nada

De Palma diseñó muchas de las escenas de acción antes de que la línea argumental estuviese finalizada, forzando a los guionistas a escribir entorno a esas escenas.

3. Fallos en la ‘Misión’

Una de las escenas más famosas de la saga, en la que Cruise cuelga de una cuerda en una de sus misiones, hay un gran fallo de producción. Si nos fijamos en el reloj de la pared los saltos en el tiempo no se corresponden con el tiempo real de la cinta, algo que los editores pasaron por alto.

4. Rumbo a Praga

‘Misión Imposible’ fue una de las primeras producciones de Hollywood en rodar en Praga.

5. La escena más complicada

La famosa secuencia en la que Ethan Hunt persigue a su ex compañero de misiones Jim Phelps (Jon Voight) por el techo de un tren en llamas fue una de las más complicadas de filmar. Hicieron falta 152 tomas para finalizar la secuencia.

6. Helicóptero vs Tom Cruise

Cruise no estaba para nada convencido del pasaje en el que el helicóptero le persigue mientras se agarra al techo del tren. De Palma, sin embargo, insistió en que para llegar al clímax del momento debía incluirse el helicóptero. Cruise tuvo que ceder.

7. Hitchcock como inspiración

Cuando estaba preparando la segunda película de Ethan Hunt, John Woo se inspiró en la película de Hitchcock Notorious, especialmente para crear el triángulo amoroso entre Ethan Hunt, Ambrose y Nyah Nordoff-Hall.

8. Scarlett Johansson dijo no

Scarlett Johansson fue escogida en un principio para interpretar a la agente Lindsey Farris, pero la actriz rechazó finalmente el trabajo y Keri Russell fue la elegida para el papel.

9. Tom Cruise escaló el Burj Khalifa

A pesar de lo que muchos pueden creer, Tom Cruise escaló el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. El actor rodó toda la secuencia sin especialistas para darle más realismo, aunque obviamente, utilizó un arnés de seguridad.

10. El cumpleaños de Tom Cruise

El código que Ethan Hunt utiliza para desbloquear su última misión era 07362, la fecha del cumpleaños de Tom Cruise.