Estas navidades los fabricantes de juguetes se han adaptado a la pandemia. Jugar a médicos, muñecas con mascarilla, los juegos de mesa y puzzles son los que van a triunfar estas Navidades. En Levante-EMV hemos preguntado al encargado de las tiendas Todojuguete en València y al responsable de juguetería de El Corte Inglés."Hemos notado una tendencia notable por el juego de mesa y los puzzles. Todo tiene que ver por la situación y por el tiempo que durante el confinamiento pasaron los niños en casa. Los fabricantes se han mantenido muy conservadores y no han querido apostar por nada concreto, por ello se han mantenido los clásicos de siempre", asegura Flavio Rossicnoloui de Todojuguete.

En las navidades 2020 ganan protagonismo los "juegos familiares, de mesa, puzzles, manualidades, así como videojuegos y consolas", explica Pau Pérez rico, de El Corte Inglés. Y añade " los peluches Disney, los superhéroes Marvel, Star Wars y las Princesas Disney" mantienen el listón".

El juego de 'Virus', el preferido estas navidades

El juego 'Virus' que ya triunfó el año pasado, estas navidades "ha sido un éxito", además de las "muñecas Nancy que vienen con mascarilla y dispensador de gel". "La verdad es que los juguetes se han adaptado completamente a la situación y no ha ocurrido como otras veces en que uno ha destacado más que otro, la cosa ha estado más igualada. Hay juguetes más pedidos que otros pero no estamos viendo que algunos destaquen más", explica Rossicnoloui.

Los juegos de construcción de estilo Lego y Playmobil son los que continúan en la lista de los más demandados para las navidades de 2020. Lo mismo ocurre con las muñecas 'Reborn'. Sin embargo aquellos que las navidades pasadas tuvieron mucho tirada como los patinetes y bicicletas este año se han quedado al margen. "Los coches de radiocontrol, bicicletas, patinetes están saliendo mucho menos que otros años. Hemos notado que han bajado las ventas entiendo que será porque son juegos al aire libre y con la pandemia han caído de la lista de regalos". Sin embargo los juegos de mesa y los puzzles son este año los verdaderos protagonistas. " Hay un alto crecimiento del juego de mesa sobre todo para aquellos en los que el niño juega solo. Los juegos de diseño de moda, manualidades, alfarería, científicos, educativos y pizarras son la gran tendencia estas navidades", concluye Flavio de Todojuguete.