El verano es sinónimo de terraceo. Sobre todo en la Comunitat Valenciana, donde predomina el sol, las temperaturas agradables, la brisa marina... En cuanto llega el buen tiempo, las terrazas de València se abarrotan de gente que vive el ambiente de la ciudad rodeada de los suyos. Es parte de la cultura valenciana y, tras la pandemia de coronavirus, es una práctica que ha irrumpido con más fuerza que nunca. 

Tomar un aperitivo o un cóctel, tapear, comer, cenar o alargar las sobremesas… Da igual el momento del día que se escoja para disfrutar de una buena terraza, porque el clima de la capital del Túria es ideal. Aunque, sin duda, el tardeo se ha consolidado como el plan de ocio y desconexión por excelencia. Así se demuestra cada tarde en el centro de València, con los bares y restaurantes sin mesas libres en sus terrazas. 

Son muchas las opciones que ofrece la ciudad para “tomar algo” o “picar algo”, pero si al terraceo le sumas el poder disfrutar de unas vistas increíbles, el resultado es una experiencia inmejorable. ¿Te imaginas brindar con tus amigos mirando hacia las Torres de Serrano, con el atardecer cayendo sobre la ciudad de València? En la terraza del Hotel Puerta Serranos, en el número 4 de la calle de las Blanquerías, es posible. 

La espectacular terraza

Bajo el nombre ‘Luna de Valencia Rooftop’ esta espectacular terraza de la cadena MYR Hotels cuenta con 170 metros cuadrados de maravilloso espacio al aire libre. El entorno revive la inspiración histórica con lujo y exclusividad en un enclave privilegiado. Destaca por sus impresionantes vistas a las Torres de Serrano, uno de los monumentos más emblemáticos del cap i casal.

Imagen de la terraza “Luna de Valencia Rooftop” del Hotel Puerta Serranos. ED

Además de pasar la tarde con amigos, pareja o familia, la compañía permite organizar eventos sociales o corporativos, con una bebida o copa muy especial junto a las Torres de Serrano y con el que sorprender a tus invitados con un atardecer muy especial con vistas al Río Turia y la ciudad de Valencia, con una exquisita oferta gastronómica. Reuniones, bodas, aniversarios, cumpleaños… Tiene todo lo que necesitas para organizar un evento que no deje indiferente a nadie. 

La terraza está abierta de lunes a domingo de las doce del mediodía hasta las 12 de la noche. La carta incluye tapas y entrantes, vinos, cócteles, destilados, aguas y refrescos, zumos, cafés e infusiones. 

Uno de los aperitivos de la carta. ED

Si quieres organizar un evento y la capacidad de la ‘Luna de Valencia Rooftop’ no es suficiente, la cadena MYR Hotels ofrece también la opción de reservar la Sala Tenerías, en la misma ubicación pero a pie de calle. 

Es lugar ideal para reuniones y eventos más numerosos, con una capacidad de setenta personas para cócteles, comidas o cenas. Son 125 metros cuadrados de inspiración histórica donde el poder de la luz se entremezcla con materiales como la madera de roble natural y los tejidos neutros para conseguir la elegancia atemporal que define el interior del Hotel Puerta Serranos, de 4 estrellas superior. 

El interior del hotel

En concreto, la inspiración para su decoración interior se ha encontrado en el pasado histórico de la zona protagonizado por los curtidores de pieles y la influencia islámica que influye en las formas curvas y en los tonos blancos y tierra que dominan los espacios. Convirtiéndose así en el espacio perfecto para pasar la estancia en la ciudad de València

Entre las opciones, destaca la habitación doble estándar, acogedora, confortable y silenciosa. Si no quieres perderte las vistas a las Torres de Serrano, también desde tu lugar de descanso, puedes escoger la doble exterior, muy luminosa, con balcón y cama king size de 1,80 cm. La habitación más exclusiva es la suite junior, con 35 metros cuadrados, una amplia cama de 210 cm y las mejores vistas. El hotel, además, dispone de párking propio en el mismo edificio con plazas para coches eléctricos y un precio adicional de 23 euros. 

Ahora, además, la cadena ha lanzado un 5 % de descuento en todas las reservas para el hotel que estén realizadas desde su web