VI Edición del Festival internacional de circo de València 'Contorsions'

Ficha técnica:

Espectáculo: ARROS

Compañía: ARROS

Duración: 45 MINS

Procedencia: VALENCIA

Calificación: TODOS LOS PÚBLICOS

Ficha artística:

Dirección: Eva Luna Garcia-Mauriño. Coreograa: Anna Mateu. Producción: Miguel Barreto. Interpretes: Monica Vázquez, Ilya Gendler, Anna Mateu, Miguel Barreto. Mediación: Alfredo Escapa. Diseño espacio escénico: Clara Broseta Escenograa: Salvadora Piles. Música Original: Arnau Obiols. Vestuario: Sara Pérez Alonso. Distribución: por definir

Colaboraciones: Espai la Granja, Fesval Natures, Fesval Rebato, Ayuntamiento de Benifaio, Casa de la musica de Aldaia, Camara local agraria Benifaió, Acció Ecologista-AGRÓ, Fundació ASSUT, Per l’Horta i Tancat de la Pipa.

PRE-ESTRENO

Esta pieza surge al involucrarnos en la naturaleza a través del movimiento. Como creadoras, estamos preocupadas por el deterioro del medio ambiente y sus consecuencias, y estamos creando una pieza para defender la lucha por la erra y abolir el maltrato de todos los organismos que la conforman.

Nos centramos en la idea del arroz para ser el culvo que predomina en nuestra área. Ulizamos este tema para enfocarnos en las problemácas ambientales, específicamente en la Albufera. La forma en que nos relacionamos con este terreno (verdos en las acequias, turismo invasivo, culvos masivos, introducción de especies invasoras) está deteriorando la calidad del agua, poniendo en peligro al ecosistema.

En el momento actual existe una desvinculación muy preocupante con el campo y la ulización responsable del agua. Es por eso que el motor principal de esta pieza se basa en la forma en que ulizamos el agua y como afecta a la salubridad de la erra, relacionándolo con el culvo de arroz en la albufera.

Defendemos la idea de reconectarnos con la naturaleza y volver a estar en sintonía.