BLUESTAFARIS

Bluestafaris es una banda valenciana de power blues. Desde sus inicios en 1998, Bluestafaris ha demostrado un talento excepcional en el ámbito de la música blues, fusionando este género con el rock para crear un estilo único y fresco especialmente por el cariz de la poderosa voz de su cantante David Román y la intensidad y pasión que ponen el resto de componentes en cada actuación. Fernando, Dani, Borja y Alberto completan esta magnífica formación que forma una bien engrasada apisonadora del blues & rock.

La historia de Bluestafaris es una historia de pasión y dedicación. Sus integrantes han venido forjando su camino en la escena musical valenciana desde hace más de 25 años, pero Bluestafaris dio un salto importante en su carrera con el lanzamiento de su primer álbum, El cobrador del blues, producido por Julio Montalvo, que les permitió alcanzar una mayor visibilidad en la escena musical. Este disco fue ampliamente reconocido y aplaudido tanto por críticos como por el público, consolidando a Bluestafaris como una de las bandas más destacadas en el género. Un blues enriquecido por instrumentos de vientos y teclado y aderezado con unas letras inteligentes, con sentido del humor y chulería que los podría emparentar con The Blues Brothers.

Tras varias participaciones en festivales y conciertos por todo el territorio local y nacional se pusieron a componer su segundo disco titulado Persiguiendo tus tacones esta vez con la producción de Natxo Tamarit, un talento de la música con mayúsculas y buen amigo de la banda que supo marcar el camino para conseguir publicar lo que se considera como el mejor trabajo de la banda, un LP con 9 temas originales, con letras en castellano, de corte Rock y también Blues que transmite la esencia de la banda en directo.

Desde entonces, Bluestafaris ha continuado cosechando éxitos y expandiendo su base de seguidores. Actualmente la banda se encuentra haciendo la gira de su 25 aniversario para el cual han preparado un set list que recupera algunos temas míticos y muy representativos de las diferentes épocas y grabaciones por las que ha pasado la banda y a su vez han presentado un nuevo diseño de su logo y han actualizado su merchandising para conmemorar y celebrar su trayectoria durante estos 25 años.