Nos reencontramos en el patio del ETNO para un Café y Antropología, sin café, pero con una conversación muy interesante! Os animáis?

La Biblioteca del ETNO – Museu Valencià d'Etnologia y la Asociación Valenciana de Antropología os invitan el próximo 6 de mayo a las 18 horas a un Café y Antropología muy especial:

Fadrines: bocins d'expèriencia, con Raquel Ferrero i Clara Colomina, autoras del último volumen de la colección Temes d'etnografía valenciana: Fadrines: el procés de no casar-se en la societat tradicional valenciana.

Las protagonistas del Café y Antropología:

Raquel Ferrero i Clara Colomina son hijas de las comarcas centrales valencianas y licenciadas en Antropología Social y Cultural. Sus intereses académicos han transitado por la lingüística, la sociología, el feminismo y la museología. El comisariado de exposiciones y el afán para generar instrumentos de análisis de bienes patrimoniales que incorporan las vidas vividas han construido su trayectoria. En paralelo, han impartido cursos y talleres sobre memoria oral, patrimonio inmaterial y metodología cualitativa. Despliegan su tarea de investigación en el Servicio de Investigación en Etnología y Cultura Tradicional del ETNO. Museu Valencià de Etnología y hacen trabajo de campo juntas.

"La propuesta para el encuentro de Café y Antropología es establecer un intercambio entre las personas asistentes y las autoras. Más allá de transmitir el contenido de Fadrines, la idea es conversar para conectar a través de la narración del proceso de investigación.

Querríamos dar forma de manera colectiva a la aventura que supone la inmersión total en la investigación, desde las fases iniciales, con el caos propio de la indefinición, el desconocimiento y la inmensidad, hasta los momentos finales de la redacción de los resultados después del análisis. Entre medias, el viaje nos habrá hecho transitar por las adversidades y hallazgos propios del trabajo de campo, junto con las emociones ante trozos sublimes de intimidad y pedazos sobrecogedores de experiencia. El propósito es conversar juntas para ampliar los momentos vividos y compartirlos, encontrar las conexiones con vivencias parecidas entre las personas asistentes y darle forma al encuentro entre todas".

Raquel Ferrero i Clara Colomina.

Si estáis interesados en asistir, por favor enviad un correo a avantrop@yahoo.es con vuestros datos: nombre, apellidos y teléfono.