Addressing contradictions of Language Promotion without Sufficient Language Protection: En New Approach to the Societal Dynamics of Threatened Minority-Language Group

Presentado por Ferran Suay

Conchúr Ó Giollagáin es un dublinés que ha vivido durante muchos años en diversas regiones de habla irlandesa antes de llegar a la University of the Highland and Islands (Escocia) en 2014. Ha sido profesor de sociología del lenguaje en la Escuela de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Irlanda de Galway. Ahora vive en Inverness. Actualmente es profesor de investigación sobre el gaélico, y director del Instituto de Ciencias del Lenguaje de la UHI.

Está especializado en planificación lingüística y en cultura y sociología de lenguas minoritarias, y ha escrito mucho sobre temas relacionados con la sostenibilidad de estas culturas, especialmente las comunidades gaélicas en Irlanda y Escocia.

Sus intereses docentes y de investigación incluyen planificación lingüística, sociolingüística, antropología lingüística y biografía de Gaeltacht.