Llega al Ateneo Mercantil de Valencia la última de las exposiciones de dos grandes artistas como son José Soto y Vicente Palafox. Del jueves 7 al sábado 30 de abril llega una Exposición de Pintura y Escultura en el que se dará una segunda vida, un reutilizado a diferentes materiales, las esculturas están hechas de madera antigua estructural y hierro de diferentes utensilios usados en el pasado. Muchas de las pinturas realizadas se realizan con pigmentos naturales sobre cristal y lienzos antiguos. Podremos ver de cerca dos esculturas de madera y hierro de Vicente Palafox , un cuadro de la calle y otro del bar de Vicente Palafox, y tres cuadros abstractos sobre cristal de José Soto, entre otras obras.

Vicente Palafox:

Nace en 1958 en Teruel, llega en su adolescencia a Valencia donde estudia el Bachillerato. Después, en la Universidad Politécnica obtiene el titulo de Arquitecto Técnico, desde entonces ejerce su profesión en la Construcción compaginando esta actividad con su afición a la Fotografía y a la Pintura.

Profundiza en la creación y expresión artística realizando diversos cursos. Estudia Bellas Artes – F. Color y F. Dibujo en la Facultad de Bellas Artes -Universidad Politécnica de Valencia. Continua día a día observando y experimentando en la expresión plástica aplicando su sensibilidad artística con una mente abierta y creativa. Realiza diferentes exposiciones en Winchester (City Council Town ), en Valencia (Ayuntamiento – Ciutat Vella), en Benifaio (Ayuntamiento- Centro Cultural) y en Valencia (Ibercaja banco – centro de exposiciones).

José Soto:

Natural de Táliga (Badajoz). Nació el 6 de abril de 1950. De niño, su familia, fijó su residencia en la ciudad de Castellón de La Plana, en la que cursó estudios de dibujo artístico, dedicando su tiempo libre a las bellas artes desde su más temprana edad, realizando algunas exposiciones individuales y colectivas a partir de la década de los 90. Sus últimas exposiciones individuales han tenido lugar en Badajoz, Lisboa, Elvas, Valencia y Castellón.