Este año 2024, durante el mes de marzo, disfrutaremos del XIV Festival Internacional de Arte y Poesía Grito de Mujer, organizado por la delegada y coordinadora del festival en Valencia, la escritora, artista y activista cultural Patricia M. Cuenca Chaves. Este festival internacional, en respaldo a las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, convoca a través de sus delegaciones en los distintos países del mundo a formar parte de una cadena de ciudades que apoyan la igualdad, el sueño colectivo de una vida libre de violencia y unas leyes justas hacia la mujer.

Grito de Mujer es una cadena internacional anual de eventos culturales durante todo el mes de marzo que recopila todas las artes y unifica diversas voces del mundo contra la violencia femenina.

Nacida en República Dominicana, la cadena GM se ha extendido por todo el mundo, gracias a la ayuda de personas e instituciones solidarias, habiendo celebrado más de 1200 eventos en diferentes idiomas, en más de 70 países. Será también esta XIV edición un gran desafío, ofreciendo un festival multidisciplinar que reúne todas las manifestaciones artísticas: artes plásticas en todas sus vertientes, recital de poesía, audiovisual, canción, música y danza. Bajo el lema "Soy Arte, Soy Grito", se reunirán en esta edición un importante y selecto número de artistas y escritores que participarán, de la mano de su anfitriona, junto a varias asociaciones e instituciones, creando una interesante dinámica cultural, representativa del espíritu de este importante encuentro internacional. Un año más, sumamos nuestra voz y nuestra vibración a este «Grito», a este movimiento internacional por la igualdad y la no violencia, uniéndonos así a numerosos países y ciudades en el mundo.