"Todos tendremos nuestra hora", dice la sabiduría popular.

"Cada persona tiene derecho a su cuarto de hora de fama", dijo Andy Warhol.

A usted tal vez ni le suene el nombre de Mario Díez Collado, pero se trata de una celebridad oculta. Su vida es narrada en la novela de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario", llevada al teatro y representada desde hace décadas a través de la mirada de Menchu, su santa esposa.

¿Y Mario? ¿Quién le pidió permiso para airear sus intimidades y sus secretos por los escenarios de toda España? Tras la reciente promulgación de la Ley de Protección de Datos y atendiendo al Derecho al Honor de todo ciudadano, sea real, o literario, nos vemos obligados a conceder una hora a Mario.

"La hora de Mario", estrenada en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el pasado mes de noviembre, con gran éxito de público y crítica, es una comedia protagonizada por Javier Segarra que rescata del olvido al auténtico protagonista de la obra de Miguel Delibes.

Esta divertida propuesta teatral, para disfrutar y reírnos de nosotros mismos, permite al olvidado personaje invadir durante una hora el teatro con humor, con canciones y con sus razones, que también las tiene.

Dirigida por Joaquín Murillo y escrita por éste y por Santiago Gascón.