Artes de Calle

Continuaremos reforzando el Circo Social como una herramienta potente para promover y potenciar habilidades artísticas, físicas y psicosociales en las personas que lo practican, sobre todo en la intervención en colectivos con alto riesgo de exclusión social, sea por desestructuración social y económica o por diversidad funcional.

Desde el circo se puede llevar a cabo una intervención integral, facilitando el desarrollo de las potencialidades de las personas, permitiéndoles ser protagonistas de su propio proceso de desarrollo, posibilitando la inclusión en el proceso a las familias y en las comunidades que habitan.

Viernes 1 de octubre: debate

"Más allá de la Covidien-19. Con qué realidad nos encontramos y qué podemos aportar a la sociedad en crisis las asociaciones, la herramienta fundamental de intervención de las cuales es el circo? "

10: 00h - Debate.

12: 00h - Desayuno (espacio informal de encuentro).

12: 30h - Intercambio de prácticas entre diferentes culturas y situaciones políticas y socioeconómicas.

15: 00h - Comida (espacio informal de encuentro).

17: 00h - Proyecto de Circo y Danza con AMESIP.

Se proyectará el trabajo realizado en común entre MVM y la escuela de circo de Marruecos con una función social en la que las artes vivas, incluidas la danza y el circo, se ponen al servicio de la formación y del desarrollo educativo de jóvenes en riesgo de desigualdad social.

Se ofrecerá la proyección del documental sobre el proceso creativo del espectáculo «Banquete Mediterráneo».

19: 15h - Muestra del alumnado de las escuelas de Circo Social.

Sábado 2 de octubre: taller

Una mirada sistémica para el trabajo en el ámbito social. Impartido por Emma Luque.

10: 00h - Taller.

14: 20h - Comida (espacio informal de encuentro).

16: 00h - Grupo de trabajo: La construcción de una red de circo social mediterránea como circuito de intercambio. Definición de estrategias para generar una red de acción con diferentes agentes.

18: 00h - Clausura: Resumen, valoración y proyección para la próxima edición.

19: 15h - Muestra del alumnado de las escuelas de Circo Social.