VI Edición del Festival internacional de circo de València 'Contorsions'

Ficha técnica:

Espectáculo: NUYE

Compañía: EIA

Duración: 60 MINS

Procedencia: CATALUÑA/INTERNACIONAL

Calificación: A PARTIR DE 8 AÑOS

ESTRENO EN VALENCIA

Despertamos en un lugar solitario después de un aislamiento. Hay algo que echamos de menos.

Empezamos a buscar adentro para volver a completarnos: buscamos entre nuestras luces y nuestras sombras, entre partes de nosotr@s que parecen contradictorias, pero que son complementarias: el surrealismo, la racionalidad, la certeza, la poesía ...

Y de repente, cuando el mundo exterior choca con el interior, nos damos cuenta, aún más nítidamente, de la necesidad de ir a buscar y conectar con el otro. Con otras personas. Y poder tocarlas, darles la mano, abrazarlas, compartirlas...

Como medias palabras que se buscan para componer una frase... Porque a veces sentimos que estamos hechos y hechas por muchas mitades.

Equilibrio, confianza, dualidad, separación, conflictos... Son conceptos que harán de hilo conductor de esta propuesta circense y coreográfica para seis acróbatas, que recoge nuestro ir y venir entre un@ mism@ y l@s demás, en una búsqueda constante para completarnos.

LA COMPAÑÍA

La Compañía de Circo

"eia" ( «impulsos imprevistos acordados» en francés,"sí" en sardo) nace en 2009 a partir de la fusión de varios artistas: Armando Rabanera, Fabrizio Giannini y Cristiano Della Monica (Cirque Vague, Circo de la Sombra y Le Grand Osim Orchestra) y Francesca Lissa y Celso Pereira (Celso y Frana).

Con 12 años de experiencia colectiva, cuatro creaciones en activo y más de 600 representaciones en 18 países, la Compañía de Circo «eia» se ha posicionado como una compañía de referencia en el circo contemporáneo catalán y español. En el centro de sus creaciones hay un circo humano, capaz de evocar la complejidad de las relaciones humanas.

«En un momento en que la diferencia suele ser un problema, apostamos por hacer que nuestras particularidades afloren en nuestros espectáculos y enriquezcan el trabajo colectivo, aportando el color y la variedad que el mundo se merece».

Premio Ciudad de Barcelona 2011 (Circo) para CAPAS

Premio MAX de las Artes Escénicas 2017 (Mejor espectáculo revelación) para inTarsi

Premio de la Crítica 2017 (Mejor espectáculo de calle) para Espera