Oppressio, enmarcada dentro del programa Altaveu 2019-20, visibiliza un trabajo de mediación en el que se han abordado cuestiones relacionadas con la opresión en la mujer.

De noviembre de 2019 a febrero de 2020 se trabajó con grupos en diferentes situaciones procedentes de varios colectivos (Alanna, residencia Juana María, CAR de Mislata, IES Juan de Garay). A través de dinámicas participativas, procedentes de las artes visuales, escénicas y del trabajo con objetos se reflexionaron y elaboraron colectivamente cuestiones personales en relación con la construcción de la identidad, con limitaciones resultantes de los roles atribuidos a las mujeres en el espacio público y doméstico.

El proyecto de Elisa M. Matallín Aborda, a través de la mediación cultural, cuestiones invisibilizadas en relación con la opresión de las mujeres en diferentes ámbitos: físico, psicológico y social. Se ha trabajado con un grupo de mujeres a través de dinámicas propias de la educación artística, de la danza y del teatro. Y los resultados se muestran a través de una puesta en escena accionada por las propias participantes. Este proyecto pone el foco en el proceso artístico como experiencia participativa, producción de discurso y conocimiento y como vivenciación de ese conocimiento adquirido.