Patricia Fernández Miranda es una artista autodidacta que formó parte de numerosas exposiciones colectivas y presentó exposiciones personales en Cuba, su país de origen.

Decidió radicarse en la ciudad de Alicante hace una década. Reside desde hace más de veinte años en España. Participó en varias exposiciones colectivas, algunas de ámbito europeo, y realizó una exposición personal en París, dedicada a la poetisa cubana Dulce María Loynaz.

Sus inquietudes creativas la llevaron a incursionar en la ilustración de libros. También ha publicado relatos en antologías de la editorial alicantina “Los libros de Balmenhorn”.

La exposición “El color de la melodía” presentada en el Centro de las Artes tiene como objetivo compartir con el público la interpretación plástica provocada por la evocación de diversos temas musicales.

Elton John, Chabuca Granda, Leonard Cohen, Joan Manuel Serrat, Paco de Lucía y otros compositores de reconocido prestigio forman parte de la memoria musical de la artista que asume el reto de representar lo que percibe en baladas, canciones, boleros y rumba flamenca entre otros estilos musicales.

En las 32 obras de mediano formato utiliza el acrílico sobre lienzo y recurre en ocasiones a técnicas mixtas