EL MAL PAS

TARDOR interpreta su último álbum, su cuarto disco. Un grito de libertad sin estridencias, un glorioso anacronismo, una soledad multitudinaria, un festival al lado del abismo.

El Mal Pas es una manifestación radicalmente libre, un verso suelto al pop actual que paradójicamente se refleja en referentes no coetáneos a la formación. Suena a Dire Straits, a Pink Floyd, a Michael Jackson, a Queen y, sobre todo, a Springsteen y la E Street Band. Para encontrar un espejo contemporáneo donde se quiere reflejar TARDOR, tenemos que mirar a las norteamericanas Haim, un trío que ha conseguido renovar la vigencia de aquella unión entre la guitarra eléctrica y el sintetizador.

Del grupo, cuando se desvanece el eco de 'Patraix', su disco más reputado, TARDOR decide experimentar la cruda independencia. No un grupo indie, la etiqueta que hoy solo sirve para identificar el último grito de los macro festivales. La elección de TARDOR es una emancipación sin concesiones: producir su material, rehusar a un manager y apartarse de la autopista sonora donde circulan las bandas más reproducidas a las listas denominadas alternativas. Esta carretera secundaria conduce a 'El Mal Pas'. TARDOR vuelve con un espectáculo en directo producido y cuidado al milímetro para la ocasión.