18 Bienal de Teatro ONCE

Samaruc Teatre

En Las tres hermanas, Chéjov hace un retrato de la vida rusa de su época. La acción, que se desarrolla en cuatro actos, se centra en tres hermanas que viven en un pueblo de provincias. Su único deseo es volver a Moscú, símbolo para ellas del amor y de la mundanidad, en suma, de la vida digna de ser vivida. A través de este relato, se habla de un tema tan universal como las expectativas frustradas o los sueños rotos, y de qué forma nos enfrentamos a ellos.

Samaruc Teatre nace en Valencia en 1992 como taller de teatro formado en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual. En 1997, ya como compañía teatral, participan en la VI muestra de teatro ONCE con Escuela de mujeres de Molière. Desde entonces han participado en diferentes ediciones de estas bienales con obras de autores tan prestigiosos como Valle- Inclán, Shakespeare o Aristófanes.

En sus 31 años de existencia, tanto la compañía como sus actores y actrices han cosechado diferentes premios y reconocimientos a su labor teatral y han formado parte de iniciativas tan prestigiosas como la participación en la Fira Modernista de Carcaixent, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o la colaboración en la multipremiada docuficción Si Talía fuera ciega.

REPARTO

Olga: Isabel Carrión

Irina: Irene Rodrigo

Masha: Marta Pérez

Chebutikin: Aurelio Carbonell

Vershinin: Pedro Fernández

Andrei: Jaime Ribelles

Kuliguin: Juanmi Sánchez

Natasha: Vanesa García

EQUIPO TÉCNICO/ARTÍSTICO

Vestuario: Aurelio Carbonell

Escenografía: Marta Pérez, Aitor Vergaz, Aurelio Carbonell

Luces: José Martín Márquez

Producción: Teatronce

Adaptación y dirección: Begoña Sánchez