Concierto Yuzuru Hiranaka.

Yuzuru Hiranaka (nacido en Sapporo, Japón) estudió órgano, clavecín y música sacra en la Universidad Tamagawa de Tokio, Sweelinck Concervatorium Ámsterdam, Hoogschool voor de Kunsten Arnhem, Conservatorio Real en La Haya, Staatliche Hochschule für Musik Freiburg y Real Academia Danesa de Música en Copenhague con Ton Koopman, Bert Matter, Piet Kee, Xavier Darasse, Zsigmond Szathmàry, Hans Fagius y otros. Obtuvo la Maestría en Órgano, Clavicordio y música de la iglesia estatal danesa (DOKS- Kirchenmiker A), y también el certificado de órgano barroco y diploma pedagógico de órgano estatal, así como diplomas de solista de órgano de la Royal Academy of Music.

Yuzuru Hiranaka es premiado en el 3er concurso internacional de órgano en Odense, Dinamarca, y el 5º concurso internacional de órgano en Toulouse, Francia, y recibió el "Diploma de Honor" en Lahti, Finlandia y Brujas, Bélgica.

Ha realizado grabaciones para diversas cadenas de televisión y radio, entre ellos, un programa de televisión que Yuzuru Hiranaka y su iglesia coro realizado en DR (The Danish National Broadcasting) fue nominado como el segundo mejor programa de televisión sagrado en la UE.

En Japón recibió diploma de honor por el programa de televisión que realizó para el Servicio de Radiodifusión de Tokio (TBS) en "El Festival de Música de Tokio”.

Desde 1994 ha estado trabajando como organista en la iglesia estatal danesa.

En 2007 fue nombrado organista y director musical de la Iglesia de Sankt Johannes, Copenhague.

Yuzuru Hiranaka enseña órgano en la Real Academia Danesa de Música de Copenhague y en la Academia Estatal de Música Religiosa en Roskilde, y es Profesor de Estudios de Interpretación en la Academia de Música de Malmö, Universidad Estatal de Lund en Suecia. En 2009 Hiranaka enseñó en la Academia Estatal de Música de Noruega en Oslo, en 2014 en el Conservatorio Estatal de St. Petersborg Rimsky-Korsakov, Rusia y en 2018 en el Conservatorio de Poznan, Polonia como profesor invitado.

Imparte regularmente cursos/academias en Europa y Japón. Como concertista, toca muy activamente en Europa, Japón, Estados Unidos y América Latina. También es invitado con frecuencia a concursos internacionales de órgano como uno de los miembros de un jurado.

Yuzuru Hiranaka es residente permanente de Copenhague desde 1991.