Zaidía es una banda de Valencia formada por Manu (guitarra y voz), Iñaki (batería), Miguel (bajo) y Carlos (guitarra y coros).

Tras girar por la ciudad y alrededores un tiempo, en 2018 lanzaban su primer EP, "Todo saldrá bien", y ahora presentan su primer LP, "Malas noticias" (2020), grabado y producido por Iñaki Ariste en Millenia Estudios (Valencia).

El disco, en el que han colaborado entre otros Luz Bellod (Insomnia), Nacho Sanz (Aasymar, Valley's Folk) e Iván Espí (Capa de Plàstic), incluye nueve canciones que van desde la frenética "El último guardián" que abre el disco a la balada acústica "Al despertar", pasando por temas que beben del último Extremoduro, Pájaro, Berri Txarrak o una imponente revisión del clásico de Hendrix "All Along the Watchtower". Todas contribuyen a un disco que en conjunto da una muestra sólida de su sonido soft rock con toques más cañeros aquí y allá, con una producción trabajada y letras interesantes.

Tras la reciente incorporación de Carlos Campos a la guitarra, están completos y tienen preparado un potente directo con el que presentar este último trabajo con toda su frescura e intensidad, comenzando el Viernes 11 de septiembre en la sala El Loco, concierto para el que se prevén varias sorpresas.