La tortilla de patatas es ese plato que hermana a todo el mundo. Cuando entramos en la cuestión de concebollistas o sincebollistas el debate podría llegar incluso a las manos, pero es innegable que poca gente le hace ascos a un buen bocata de esta sabrosa receta o a un buen pincho de tortilla. La cuestión es cómo prepararla.

Cada uno tiene su receta de tortilla de patatas. Pocas hay como la de la madre de uno, pero no está de más consultar otras formas de hacer este plato que nos pueden ayudar a la ejecución. Y uno de los mayores sabios en cuestiones culinarias no es otro que el famoso cocinero Karlos Arguiñano quien hace poco desveló cuál es su secreto para elaborar la tortilla de patatas perfecta.

En este caso, el chef de Beasaín invoca a una proporción estricta con la que se consigue una tortilla jugosa. Se trata de la regla de 6-3-1: es decir, utilizar 6 huevos, 3 patatas y una cebolla. Estas cantidades permiten que "el huevo sea generoso, la patata esté bien empapada y la cebolla, sin atosigar, esté presente". 

Por cierto, si en un momento dado prefieres dejar a un lado los fogones y comer fuera de casa, no olvides que en València se cocina una de las mejores tortillas de patatas de España según el  XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas: es en la Cafetería Pizcueta 14. Visita obligada.

Tiene buena pinta ¿eh? PIXABAY