El panorama gastronómico valenciano está viviendo una gran revolución desde hace algunos años. La oferta de restaurantes en València ha crecido exponencialmente y la calidad de la cocina también ha desarrollado una mejora evidente que amplía las posibilidades de los comensales. Precisamente uno de los establecimientos que marca el sector de la restauración en la ciudad es Grosso Napoletano, la pizzería de València que ha conseguido alzarse con el 3º puesto como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo, y la primera representante española.

Este reconocimiento la da la guía más importante dentro del mundo de la pizza, 50 Top Pizza, que celebró por primera vez su congreso mundial en España, “First World Pizza Summit 2022” este mes de noviembre.

El éxito de Grosso Napoletano reside en sus hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los pizzaioli ,declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

El ranking 50 Top Pizza 2022, es la guía de referencia en el mundo de la pizza que se encarga de seleccionar de forma anual las mejores pizzerías del mundo, dándoles visibilidad dentro y fuera de las fronteras italianas.

Se da la circunstancia de que además de sus creaciones propias, Grosso Napoletano también ofrece ediciones limitadas de pizzas de autor. Esta innovación culinaria se enmarca en Edizione Limitata, un proyecto “cápsula” en el que esta cadena de restauración italiana realiza colaboraciones puntuales durante un tiempo limitado, con chefs y marcas reconocidas del sector con las que comparten los mismos valores. En las pasadas ediciones han contado con la colaboración de Francesco Martucci (mejor pizzaiolo del mundo), Formaje y Nino Redruello, y Roberto Ruiz.