Cremoso de foie, pulpo roquero, espárrago a la brasa o pulpito roquero son ingredientes que uno no asocia al tradicional ‘esmorzaret’ valenciano. Quizás por eso, unos platos elaborados con estos ingredientes solo pueden estar en un encuentro en el que cerca de 30 paladares se juntan en torno a una mesa presidencial y saborean un menú diseñado para la ocasión.

El encuentro, bautizado como ‘Almuerzo Gastronómico’ tiene lugar el último sábado de cada mes en Bar Cassalla y es una idea del valenciano Grupo Gastroadictos. En esta ocasión, el cocinero Mario Doria ha sido el encargado de diseñar la minuta.

El ‘Sándwich de crujiente de pollo relleno de cremoso de foie y manzana al vino tinto’ ha abierto la cita de este sábado, en el que los asistentes también han saboreado un ‘Rape con berenjena, panceta de Casalba y jugo de callos’ o la ‘Melaza de mango picantón con crema de coco, galleta de jengibre y cremoso de aguacate’.

La reunión, cuyas plazas limitadas se anuncian en las redes sociales del local de Abastos, ha contado con un maridaje a cargo de Els Vignerons y, como siempre, el colofón final ha sido el cremaet y el chupito de cassalla.