¿Cuáles son los ingredientes perfectos para una pizza? Esta pregunta tiene tantas respuestas como paladares hay en el mundo. Pero cuando la combinación funciona, no hay dudas. Tomate San Marzano, tomate semiseco, mozzarella di buffala, albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra. Con esta mezcla, la Margherita D.O.C. consiguió conquistar el campeonato del mundo en 2022. 

¿Quieres saborear la esencia más pura de Italia? Tan solo tienes que acercarte al lugar preferido para los amantes de la pizza en València. Esta obra maestra gastronómica está disponible en cualquiera de los seis restaurantes Il Cortile repartidos en la provincia. Y por si fuera poco, la Margherita D.O.C. no es la única pizza que ha recibido el aplauso de los expertos a nivel internacional

Puedes completar esta experiencia gastronómica única probando la Rosa di pistacchio, campeona de España en pizza de autor 2020; o la Parmigiana d’Autore, subcampeona del mundo 2022. 

Los propietarios de Il Cortile en el campeonato mundial. ED

La pasión y la dedicación con la que trabajan en Il Cortile también les ha llevado a alcanzar premios como campeones del mundo en pizza picante en pareja 2023, campeones de España en pizza gourmet sin gluten 2023 y subcampeones del mundo en pizza sin gluten 2023. 

La carta incluye, asimismo, todo tipo de entrantes que hacen la boca agua. Con especial mención a la sección entera dedicada a la burrata. Las pastas tampoco dejan indiferentes a nadie, con los mejores sabores del mar y de la montaña. El broche final, sus postres, que guardan la esencia tradicional italiana. 

Un punto de encuentro

“Italia siempre es un punto de encuentro, de enlace, de vivencias, admiración y de historia”. Con esta premisa, y con el objetivo de hacer feliz a los comensales con sus platos, nace Il Cortile, que significa patio. “Un patio con muchas plantas, madera, lámparas de mimbre y mucho sabor y encanto, eso era lo que queríamos reflejar”, detallan. 

La Rosa di pistacchio. ED

El compromiso con la tradición y la autenticidad de esta firma de restaurantes italianos es evidente en cada plato que sirven. No solamente utilizan exclusivamente productos italianos de la más alta calidad, sino que, además, la fermentación lenta y controlada de sus masas durante 48 horas y la elaboración de sus recetas de manera tradicional ofrecen una experiencia culinaria única que te cautivará desde el primer bocado. 

Hasta el último detalle está cuidado. Tanto es así que desde el restaurante te piden activar tus cinco sentidos para disfrutar al completo de la  comida, los aromas, el maridaje, la decoración y la pasión por Italia. Desde las harinas hasta los embutidos, quesos, pastas o vinos acercan a los clientes a un pequeño trocito de La Toscana.