El programa "Descobrint els nostres racons" de Levante TV ha visitado Busot. Situada en la provincia de Alicante, 19 km al norte de la ciudad de Alicante, en la comarca del Alacantí, cuenta con una rica herencia cultural por su condición de frontera de reinos durante la época de la reconquista y su pasado almohade. 

Busot goza de una privilegiada situación entre el mar y la montaña, siendo el destino perfecto para los amantes de la historia y la naturaleza.

Chimo Rovira y su equipo han recorrido entre otros, un espectacular enclave natural como las Cuevas Canelobre, uno de los principales atractivos turísticos no solo de Busot, sino de toda la provincia de Alicante. Situadas a 700 metros de altitud en la sierra Cabeçó D’Or –uno de los escasos relieves jurásicos del Prebético en la provincia– son un magnífico ejemplo de cavidad kárstica. Dentro de las cuevas encontramos un espacio de más de 80.000 m2 al que se puede acceder por un túnel de 45 metros, en el que el agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas, entre muchas otras.

Todos los amantes de los castillos podrán visitar el Castillo de Busot que se encuentra situado en un cerro próximo a esta población, en las estribaciones de la Sierra de Busot y al norte de la población. Los visitantes podrán acceder a su interior, conocer su historia y la importancia que ejerció la fortificación sobre la zona.

Recorriendo el casco antiguo se encuentra el Museo de Música Étnica de Busot. Este museo ofrece una intensa muestra temática de los instrumentos musicales más vivamente enraizados en la tradición humana de las distintas etnias de nuestro planeta. A través de las claves sobre sus orígenes, su clasificación temática de la colección por usos, costumbres y territorios, el museo aporta, no solo al visitante, sino también al estudioso la etnografía, la información necesaria para comprender mejor la evolución de esta manifestación ancestral; la música como visión del mundo; los instrumentos como formas de interpretar, conocer y dominar ese mismo mundo.

Pensado para el disfrute de toda la familia, El Tesoro de Busot es un juego en forma de yincana, mediante un recorrido urbano por los principales recursos del municipio. Se trata de un juego basado en las leyendas locales de Busot, donde nos habla del Cabeçó d’Or y las Cuevas del Canelobre. Durante la partida los participantes tendrán que superar pruebas, retos y desafíos, mientras descubren la belleza de Busot. Al terminar se obtienen unos puntos que se pueden canjear por promociones, descuentos en comercios y restaurantes locales, por regalos como gorras y chapas de Turismo Busot.

Busot es un destino ideal para pasar uno o varios días. Para aquellas personas que buscan alojamiento, recomendamos el Hotel Boutique Sierra de Alicante, situado en la Plaza del Ayuntamiento, combina perfectamente el equilibrio entre tradición y naturaleza con la modernidad y la tecnología del siglo XXI. Cuenta con unas instalaciones completamente innovadoras, un servicio profesional personalizado y unas habitaciones ultramodernas y temáticas ambientadas en la historia y la tradición del interior de Alicante. El Hotel dispone de una moderna y tranquila cafetería y de una espectacular azotea con privilegiadas vistas, un lugar perfecto donde tomar el sol, disfrutar de una agradable barbacoa, o incluso trabajar gracias a las distintas conexiones a internet en todo el hotel.