‘Aladín un musical genial’ pasará las fiestas navideñas en Rambleta. El conocido cuento de ‘Las mil y una noches’ volverá a cautivarnos con su magia. Un espectáculo para toda la familia, ganador de dos Premios del Teatro Musical (mejor musical infantil y mejor actriz revelación) y cinco Premios BroadwayWorld Spain que destacaron su escenografía, iluminación, vestuario, coreografía y el trabajo de Erika Bleda como Jasmín, actriz principal.

El espectáculo de Trencadís Produccions está dirigido por Jose Tomàs Chàfer, con dramaturgía de Josep Mollà, escenografía de Luis Crespo, música original de Jose Doménech, coreografías de Pachi G. Fenollar e iluminación de Juanjo Llorens.

Joan Miquel Reig ha puesto todo su ingenio al servicio de los más de 50 trajes y 250 complementos que forman el vestuario de uno de los musicales más famosos, que permanecerá en Rambleta del 29 de diciembre al 9 de enero. Podremos ver en escena trajes con todo lujo de detalles como los de la princesa Jasmín, el sultán, el visir, Aladín vestido de príncipe o incluso el genio, que se vestirá de gala para algunos números. Por otra parte, a través del vestuario, también conoceremos el encanto de los vendedores del bazar y al propio Aladín, que empieza su aventura siendo un joven humilde.

El musical infantil ha sido reconocido con diversos premios a nivel nacional. ALFONSO SUAREZ

‘Aladín, un musical genial’ es la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical, con el encanto de las aventuras de ‘Las mil y una noches’, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares… Todo impregnado e invadido por ese aroma oriental de cuento que invade la escena desde que se levanta el telón. Un espectáculo con el más puro lenguaje musical que sorprende al público con números inesperados. 

Un espectáculo para todos los públicos

El espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra… Pero, sobre todo, destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje nos permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway. 

Aladín sorprenderá a Jasmín con su alfombra voladora. El público verá, literalmente, cómo la alfombra desafía la ley de la gravedad para elevarse y moverse por el centro del escenario dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer.

El espectáculo cuenta con números musicales de gran calidad y emoción. ALFONSO SUAREZ

Paco Iváñez dará vida al joven Aladín; Erika Bleda y Carmen Peinado a Jasmín; Gil Zorrilla será el Genio; Aitor Caballer, Jafar; Marino Muñoz, el Sultán; Héctor Martí, Yago; y Fátima Gregorio, Aya.