El próximo 4 de diciembre los runners valencianos tienen cita, y es que la ciudad acogerá como cada año el Maratón de València. Esta carrera tiene una gran importancia en el mundo del running, y es que no solo es la mejor prueba de toda España en su categoría, sino que también es una de las mejores pruebas de este tipo a nivel internacional, tanto por sus instalaciones como por su recorrido.

No es ningún secreto que la capital del Turia goza de un gran número de personas aficionadas a correr, por eso se conoce ya popularmente como la ciudad del running, y este 2022 se celebra ya la edición número 42 del Maratón de València. La carrera está promovida como cada año por la Sociedad Deportiva Correcaminos junto con la Fundación Trinidad Alfonso, el Ayuntamiento de València y, evidentemente, la Generalitat Valenciana.

Con la finalidad de promover todavía más la participación en la carrera, la Generalitat Valenciana ha tomado la iniciativa de ofrecer el servicio de Metrovalencia de manera completamente gratuita para todos los corredores y corredoras que vayan a participar en el Maratón, que serán nada más y nada menos que 30.000 personas.

La previsión es que los participantes utilicen, principalmente, la línea 10 del metro, ya que es la que conecta el centro de la ciudad con el lugar en el que dará el pistoletazo de salida la carrera, la Ciutat de les Arts i les Ciències.

105

Todas las fotos del medio maratón Valencia Trinidad Alfonso Zúrich Francisco Calabuig

Para garantizar que los runners puedan disfrutar de forma gratuita este servicio de transporte público, en el momento en el que se les entregue la mochila del corredor también se les dará cuatro viajes para la zona ABC, que cerca tanto la capital valenciana como su área metropolitana.

Para todos aquellos que estén interesados en moverse en metro para participar en el Maratón de València, es importante saber que la frecuencia de paso de los trenes será aproximadamente de diez minutos a partir de las 6:30 horas.