Los escape rooms son una de las actividades de ocio con mayor crecimiento de los últimos años. Se trata de un juego en equipo en el que los jugadores tienen que resolver juntos enigmas y retos para conseguir avanzar y escapar del lugar antes de que finalice una cuenta atrás, trabajando en equipo y con creatividad.

El pasado domingo 23 de abril se celebró en Barcelona la 7ª edición de los Escape Room Awards. Este certamen premia a los mejores escape room de España en diversas categorías.

Uno de los principales premios, a Mejor escape room de España, fue para una empresa valenciana. The X-Door competía con muchas otras con su juego “La peluquería”, con el que salió vencedora. Además, esta misma empresa fue la que más nominaciones acumuló de la noche (7 en total) y se llevó 4 galardones, entre ellos los de “Mejor experiencia”, “Mejores pruebas” y el gran premio de la noche, el de “Mejor escape room de España”. Es la primera vez que una empresa valenciana se lleva este galardón.

“La peluquería” es un escape room diseñado por Guillermo Guerrero y cuenta la historia de Remigio, un peluquero de famoso que esconde oscuros secretos.