El verano es, para muchos, sinónimo de vacaciones en familia, en pareja o con amigos. En ocasiones no hace falta viajar muy lejos para encontrar auténticos paraísos, y es que la Comunitat Valenciana tiene multitud de rincones que seguro que todavía no conoces.

Perderse en la naturaleza es siempre un buen plan y, además, es apto para cualquier edad. Y qué mejor para un viaje de desconexión en plena naturaleza que alojarse en uno de los mejores campings de la Comunitat Valenciana. Descúbrelos todos a continuación.

Los 5 mejores campings de la Comunitat Valenciana:

1. La Marina Camping & Resort

Ubicado en La Marina, una pequeña pedanía de Elche, este camping se encuentra a escasos metros de la playa. Ofrece diferentes tipos de alojamiento, desde parcelas hasta bungalows o villas, y tiene una zona de piscina, gimnasio, spa, pistas deportivas, supermercado e incluso peluquería. Además ofrece animación infantil y tiene un parque acuático.

Parque acuático del camping de La Marina

2. Alannia Costa Blanca

Situado en el municipio alicantino de Crevillent, este camping destaca por disponer de todo tipo de comodidades, sin tener nada que envidiar a un hotel. Con estilosas cabañas y parcelas para acampar, es una opción ideal para pasar unas vacaciones en familia. Este complejo tiene entre sus instalaciones un spa, gimasio, supermercado, piscina y parque acuático.

Parque acuático del camping Alannia Costa Blanca Camping Alannia Costa Blanca

3. Camping Bravoplaya

Este camping se sitúa en la costa Azahar, en Venta de San Antonio, en Castellón. Este lugar dispone de parcelas preparadas para caravanas y autocaravanas y bungalows. Entre sus instalaciones, el camping cuenta con pistas deportivas, piscina, parque infantil y supermercado. Además, se encuentra muy cerca de playas y al lado del Parque Natural del Prat de Cabanes.

Restaurante del camping Bravoplaya Camping Bravoplaya

4. Kampaoh Cova Negra en el camping La Escalada

En pleno monte de Gandia, en las montañas de Maxurquera, se encuentra este camping y glamping que consta de tiendas completamente equipadas. El camping la Escalada se ubica en un entorno privilegiado para aficionados a la escalada. Además, para los más pequeños, dispone de un parque multiaventuras con un circuito de 18 juegos entre tirolinas, puentes colgantes o puentes tibetanos.

Glamping Kampaoh Cova Negra por la noche Kampaoh Cova Negra

5. Slow Life Camping Venta del Moro

Situado en el entorno natural de las Hoces del Cabriel, este tranquilo camping ofrece calma a la par de todo tipo de actividades para los más deportistas y los peques de la casa. Además, la comarca de Utiel-Requena es ideal para hacer turismo enológico, pues alberga algunas de las bodegas más importantes del territorio nacional. Dispone de parcelas para acampar, zona de glamping y bungalows.

Slow life camping Venta del Moro Camping Venta del Moro