Por fin ha llegado esta estación en la que todo cambia en la naturaleza y que incita a disfrutar con calma de los colores y una luz más tenue y agradable. En otoño, Bioparc muestra también esa transformación con nuevas imágenes de paisajes exóticos. Pasear por el parque y buscar el encuentro con cada una de las especies animales que lo habitan se convierte en una aventura muy estimulante para los visitantes de uno de los mejores parques de animales del mundo.

Bioparc recrea maravillosos paisajes en los que podemos contemplar las especies animales que los habitan. Entre los hitos de este año, sin duda, destaca Makena, la primera cría de elefante africano nacida en la Comunitat Valenciana, quien cumple 11 meses y está muy cerca de alcanzar ese simbólico primer año de vida. Podemos verla en la zona de sabana junto al matriarcado dominado por su madre, Matla, y toda la manada brinda unas impresionantes imágenes que muestran el lado más tierno de la naturaleza.

Makena, la primera cría de elefante nacida en Bioparc Valencia, cumple 11 meses en octubre. ED

En otro de los espectaculares hábitats del parque, Ebo, que también fue el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana, en octubre celebra su 11º aniversario. Cabe recordar que tanto Ebo como Makena son fruto del esfuerzo y trabajo dentro de importantes programas europeos de conservación ex situ (EEP) de estas emblemáticas especies en peligro crítico de extinción. Hoy podemos contemplar al joven Ebo junto a su grupo formado por, el macho reproductor, un impresionante espalda plateada, tres hembras adultas y el resto de prole nacida en Bioparc: Virunga (2016), Pepe (2018) y Félix (2019).

BIOPARC reivindica la protección de dos de las especies más amenazadas por la acción humana

BIOPARC reivindica la protección de dos de las especies más amenazadas por la acción humana

Actividades gratuitas y pack ahorro

Bioparc tiene como objetivo concienciar a todos sus visitantes sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y para ello es fundamental “reconectar” a las personas con su esencia natural. El parque valenciano acerca esa naturaleza amenazada y lo ofrece de la mejor forma, para poder vivir la experiencia de modo frecuente.

Su Pase Anual B! ofrece la posibilidad de visitar Bioparc durante todo un año para disfrutar de paseos al aire libre que nos permiten ampliar el conocimiento de las distintas especies animales y sus hábitats de una forma amena y divertida; y además, complementar este recorrido con las actividades gratuitas que se proponen a lo largo del día, en esta época, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

BIOPARC Valencia ha sido elegida entre el 10 % de las mejores atracciones a nivel mundial.

BIOPARC Valencia ha sido elegida entre el 10 % de las mejores atracciones a nivel mundial.

Destaca, entre ellas, la emocionante exhibición educativa de aves y mamíferos “El ciclo de la vida” en el anfiteatro de Bioparc que nos acerca a un auténtico documental en vivo y nos ayuda conocer en profundidad el papel de estas especies, los peligros a los que se enfrentan en su medio natural y las acciones para su preservación. Todo ello configura el “ocio con causa” característico de Bioparc

Restaurante Samburu de Bioparc Valencia, con vistas a la sabana. ED

Para aquellas personas que, además de visitar el parque, quieran vivir una experiencia completa comiendo en plena sabana africana, Bioparc dispone del “Pack ahorro entrada + menú”. Esta alternativa solo se puede adquirir online, a través de este enlace, y con, al menos, 24 horas de antelación a la visita. Incluye menú completo tanto para adultos como para niños y niñas.