El cambio climático y la devastadora huella que ha dejado la especie humana pone en peligro la preservación del hábitat de las diferentes especies animales y, por ende, de las especies mismas. Por este motivo, Bioparc funciona como un actor activo en la conservación animal, siendo un recinto animal en el que reúne a diferentes ejemplares amenazados con la finalidad de que convivan en un medio lo más parecido a su hábitat natural y puedan reproducirse.

15

Bioparc València, reconocido como unos de los mejores parques de animales del mundo según National Geographic Lucía Camporro

Otra de las vías de la Fundación Bioparc va encaminada a la concienciación de la sociedad para tratar de revertir o disminuir el impacto negativo de la humanidad en el medio ambiente: Según su filosofía, "la naturaleza está dando claras señales de alarma, el calentamiento global anuncia posibles cambios dramáticos en la ecología global de nuestro planeta y la población humana roza los 8.000 millones", motivos por los que "la educación y concienciación se convierten en la última esperanza para conseguir el cambio que corrija la huella devastadora de nuestra especie".

Por lo tanto, Bioparc València no es solo un lugar de ocio, sino también un espacio comprometido con la preservación de la naturaleza y de las especies animales más amenazadas con extinguirse. Gracias a sus instalaciones, consigue hacer sentir a sus visitantes una experiencia inmersiva, como si estuvieran presentes en cada una de las zonas que visitan: sabana africana, bosque ecuatorial, humedales africanos o la isla de Madagascar. Además, cuenta con más de 150 especies diferentes, que conviven entre sí en cada una de las zonas del recinto, como ocurriría en su hábitat natural.

Por todos estos motivos, Bioparc València ha sido reconocido como uno de los mejores parques de animales del mundo, según National Geographic: "Nada como un viaje al corazón de la naturaleza más salvaje puede cambiar nuestra visión sobre la necesidad de respetar y preservar nuestro entorno natural y la biodiversidad del planeta en el que vivimos. Se trata sin duda de una experiencia emocional que puede cambiar actitudes y visiones. Visitar Bioparc, situado en el interior de la ciudad de Valencia es una forma de realizar ese viaje". Estas son algunas de las palabras que se pueden leer en su pieza De Valencia a África: un viaje a la naturaleza.