Como cada año, el mercado navideño vuelve a la Ciutat de les Arts i les Ciències por Navidad. Las fiestas navideñas invitan a pasar tiempo con la familia, y acudir a este emblemático lugar de la capital del Turia durante los días en los que se disponen los diferentes puestos y se ofrecen las múltiples actividades es en un plan genial para disfrutar durante esas fechas tan señaladas.

Imagen de archivo del mercado navideño de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Ciutat de les Arts i les Ciències

Ubicación, fechas y actividades

Será la planta baja del edificio Umbracle el que acoja el mercado, que permanecerá abierto al público desde del 15 de diciembre hasta el 7 de enero. Durante esas tres semanas se dispondrán multitud de puestos, y también se ofrecerá una gran variedad de actividades y talleres de temática navideña para poder realizar junto con los más pequeños de la casa: teatros de marionetas, cuentacuentos, ludoteca musical...

Además, la organización de esta actividad no solo ha pensado en los niños y niñas, sino en todos los públicos, ya que habrá una gran variedad de oferta gastronómica a lo largo del recinto repartida en diferentes foodtrucks para todos aquellos que quieran degustar un tentempié.

La solidaridad también vertebrará el mercado medieval navideño, como no podía ser de otra forma. La Navidad es una época del año en la que se pone en relieve la importancia de la cooperación y la ayuda al prójimo, y por este motivo varias ONG's estarán presente durante esos días, promoviendo el apoyo a sus organizaciones y dando a conocer su acción social a los visitantes.