El filme, titulado "The last days of Lehman Brothers" ("Los últimos días de Lehman Brothers") verá la luz el próximo otoño y estará protagonizado por el veterano actor estadounidense James Cromwell, famoso por sus apariciones en "El Escándalo de Larry Flynt" (1996) o "LA Confidential" (1997).

Según informó hoy la cadena, acompañan a Cromwell en el reparto conocidas caras de la escena televisiva británica como Michael Landes, Corey Johnson y Ben Daniels.

La trama se centra en las intensas e infructuosas negociaciones mantenidas entre el Gobierno estadounidense, el Tesoro y la directiva de Lehman Brothers el fin de semana del 13 y 14 de septiembre de 2008 con el objetivo de salvar la entidad.

Tras desplomarse el banco en Bolsa y perder la confianza del mercado por su amplia exposición a las hipotecas "basura", la cinta aborda los esfuerzos del consejero delegado de la entidad, Dick Fuld, para lograr un respaldo financiero del Estado que nunca llegó.

El colapso de Lehman, el cuarto mayor banco de inversión de EEUU y con más de siglo y medio de historia a sus espaldas, ha sido calificado por los analistas como el punto de inflexión que sumió a la economía internacional en la mayor recesión vivida desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).