La televisión autonómica catalana, TV3, se ha hecho con los derechos televisivos de la Liga de Campeones por un periodo de tres años, hecho que le va a permitir la emisión de un partido en exclusiva cada jornada, siempre los miércoles, desde las fases clasificatorias hasta una de las semifinales y la final.

Según ha explicado hoy la cadena, también han renovado por tres temporadas el contrato que poseían por la Liga BBVA y la Copa del Rey, con lo que TV3 retransmitirá un máximo de ocho partidos de liga del Barça y del Madrid, y el horario normal de emisión serán los sábados a las 22.00 horas.

Una de las novedades del nuevo contrato es que la cadena autonómica recupera la emisión en abierto del partido entre Barça y Madrid, concretamente el que se celebrará durante la segunda vuelta, el 10 de abril del 2010.

De la mano de los nuevos contratos, TV3 ha creado un nuevo programa -"Esportclub"- para dar cobertura informativa a toda su oferta televisiva.

El magazine-informativo se emitirá cada tarde sobre las 20.15 horas a partir del 24 de agosto, situará el foco de atención en el Barça y la 'Champions', y estará presentado por Xavier Valls, con la colaboración regular de Àlex Corretja, así como otras caras conocidas de la cadena.

Pero la oferta informativa no se limitará solamente al citado programa, sino que durante los fines de semana se emitirá, por TV3 y por "Esports 33", el programa "Champions Maga-zin", mientras que "Hat Trick" seguirá en pantalla los domingos.