?

Los responsables de la televisión pública iraní interrumpieron ayer pocos minutos después de su comienzo una charla en directo con una destacada directora de cine, después de que ésta hablara de los problemas de las mujeres iraníes.

Según la agencia estudiantil de noticias Isna, los realizadores del programa matutino en directo de la cadena 1 de la televisión pública habían invitado a Puran Derajshande, directora de cine, para tratar el tema de la mujer en el cine iraní.

"Cuando respondí a la primera pregunta del presentador sobre mis críticas respecto a la situación de la mujer en el cine iraní, el programa fue interrumpido de repente", dijo Derajshande en declaraciones a Isna.

Tras la interrupción del programa, los realizadores pidieron disculpas a Derajshande y le ofrecieron grabar previamente sus declaraciones para evitar "los fallos técnicos" ocurridos en el programa en vivo. Derajshande dijo que cuando se invita a una directora de cine para hablar del lugar de la mujer en el cine e interrumpen de repente al programa esto quiere decir que no quieren que este tipo de cuestiones se plantee en los medios de comunicación. "Lo único que dije era que las mujeres presentadas en el cine iraní no se parecen para nada a las de la sociedad en Irán ya que éstas se enfrentan a otros problemas que los del amor y el matrimonio, que lamentablemente son menos tratados en el cine", dijo Derajshande.