Las hermanas Kate y Phillipa "Pippa" Middleton, convertidas en figuras mediáticas tras la boda de la primera con el príncipe Guillermo, heredero del trono de Inglaterra, han saltado a la televisión como protagonistas de un especial que emite la cadena de pago Bio.

Las similitudes y diferencias entre la Duquesa de Cambridge y su hermana "Pippa" serán analizadas en este especial, compuesto por dos documentales, que se estrenan en exclusiva mañana domingo, a las 23:25 horas, y se repetirá el lunes 9 a las 05:10, 10:55 y a 16:45 horas.

La segunda entrega se emitirá el lunes 9, a las 00:10 horas, y el martes 10, a las 05:55, 11:45 y a las 17:35 horas.

Kate Middleton es la primera plebeya que entra en la familia real británica desde hace 350 años.

La historia familiar de la nueva esposa del príncipe comienza en la ambición y determinación que ha conducido a la familia Middleton desde las profundidades de una mina de carbón británica hasta el Castillo de Windsor.

En este documental, BIO examina cómo la vitalidad de Kate le ha ayudado a sobreponerse al acoso de los paparazzi, a los desagradables apodos con que la han bautizado los medios de comunicación y a una humillante ruptura pública, antes de la boda real.

En la segunda parte, BIO lleva al espectador al 29 de abril de 2011, cuando el mundo entero se sentó frente al televisor para ver la boda de Kate Middleton con el soltero más codiciado del mundo.

Sin embargo, todas las miradas se centraron en la sensacional dama de honor: su hermana Philippa Middleton.

Y aunque parecía que Pippa se presentaba ante el mundo ese mismo día, en realidad había estado cultivando su imagen y estatus de persona de la alta sociedad durante años, según el documental.

Ahora, la hermana de la Duquesa de Cambridge ha alcanzado un nuevo nivel de fama en el que es más difícil desenvolverse, pero esta ambiciosa joven ha estado esperando este día durante toda su vida y está preparada para convertirse en el centro de todas las miradas, afirma la cadena en una nota.