PelículasJohnny Mnemonic22.00 h. La Sexta 3 [***]Películas

1995. EEUU. Dirección: Robert Longo. Intérpretes: Keanu Reeves, Dina Meyer, Dolph Lundgren, Udo Keir. 98 min. Color.

Historia futurista en la que la mitad de la población sufre una enfermedad denominada «síndrome de atenuación de los nervios». Johnny es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una corporación farmacéutica. William Gibson transforma en guión un relato propio para el debutante Robert Longo, siguiendo estelas muy reconocibles: «Desafío total» y, en menor medida, «Blade Runner», dos títulos clásicos de la ciencia ficción, tanto fílmica como novelada. La idea inicial es sugestiva. En el siglo XXI, los cerebros de algunas personas son utilizados para transportar información: su capacidad de almacenamiento, con las nuevas tecnologías, supera la del soporte óptico o magnético más sofisticado. Johnny Mnemonic es uno de estos potentes discos duros con piernas; pero hacerse con los datos que guarda su cerebro desata una lucha a muerte entre la mafia japonesa y un grupo de resistencia contra el orden establecido. Keanu Reeves logra una interpretación interesante.

El Halcón y la Flecha22.00 h. La 2 [***]

1950. EEUU. Dirección: Jacques Tourneur. Intérpretes: Burt Lancaster, Virginia Mayo, Nick Cravat. 88 min. Color.

El principal enemigo de Dardo es el Duque Urbis, alias «El Halcón», por haber secuestrado a su mujer y a su hijo. Este noble, en nombre del emperador, ejerce una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Un día Dardo, buscando venganza, secuestra a la sobrina del Duque.

Planes de Boda22.30 h. Cuatro [***]

2001. EEUU. Dirección: Adam Shankman. Intérpretes: Jennifer Lopez, Matthew McConaughey, Bridgette Wilson- Sampras. 100 min. Color.

Mary Fiore es la más prestigiosa organizadora de bodas de San Francisco. Está tan ocupada en hacer realidad los sueños de los demás, que no tiene tiempo para ocuparse de su propia vida. Un día, por casualidad, conoce a un apuesto médico que le salva la vida y del que se queda prendada. Lo malo es que resulta ser su próximo cliente.

Series

Downton Abbey22.30 H. Antena 3.

Downton se prepara para la boda de Matthew y Lavinia. Éste se ha empeñado en llegar al altar sin ayuda. Edith comenta a su abuela su temor de quedarse soltera.

Vigilados: Person of interest22.25 H. La Sexta.

La detective Carter continúa su investigación para conocer lo que traman y quien son Reese y Finch. Siguen jugando al gato y al ratón, pero, en esta ocasión, el asunto se complica cuando es ella la persona escogida por la máquina.

Deportes

España se mide a Hungría en el Europeo de balonmano20.00 H. Teledeporte.

La selección española juega hoy contra Hungría el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa de balonmano, que se disputa en Serbia y que retransmite Teledeporte en directo. El combinado que dirige Valero Rivera debutó el lunes con victoria ante la todopoderosa Francia. Después de tres empates con los franceses, la selección alcanzó el triunfo.

Reportajes

22.15 H. La1.Comando actualidad

Las cámaras del programa visitan hoy algunas de las localidades españolas más afectadas por la crisis en el reportaje titulado «Las deudas de mi pueblo».

Especial sobre la sentencia en el caso Marta del Castillo00.00 H. Telecinco.

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta del Castillo, acudirán hoy a Telecinco, en la franja de late night, con el especial que lleva por título «Marta del Castillo, una sentencia dolorosa».