Películas

Esencia de mujer22.00 h. La 2 [***]

992. EEUU. Dirección: Martin Brest. Intérpretes: Al Pacino, Chris O'Donnell, Gabrielle Anwar, James Rebhorn. 157 min. Color.

Frank Slade es un malhumorado coronel en la reserva del ejército norteamericano retirado a causa de una ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias, el joven estudiante Charlie Simms, contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba demasiado. Pero Frank tiene otros planes muy diferentes: irse a la gran ciudad de Nueva York. Allí pretende saborear lo mejor de la vida –buena cocina, guapas mujeres, limousinas con chófer incluido y una suite en el hotel Waldorf-Astoria–. El joven no sabe que después tiene la intención de suicidarse. Sin embargo, ambos personajes se ayudarán mutuamente y el ex teniente coronel recuperará las ganas de vivir. Excelente remake del filme italiano «Perfume de mujer», con un extraordinario Al Pacino, como el ex militar invidente. Supuso el descubrimiento del jovencísimo Chris O'Donnell, que posteriormente se convertiría en uno de los actores más reputados de Hollywood en largometrajes como «En el amor y en la guerra» o «Batman y Robin».

En la habitación22.00 h. La Sexta 3 [***]

2001. EEUU. Dirección: Todd Field. Intérpretes: Sissy Spacek, Tom Wilkinson, Marisa Tomei, Nick Stahl, William Wise. 130 min. Color.

Matt Fowler y su esposa Ruth viven en la tranquila costa de Maine. Su único hijo, Frank, en casa durante las vacaciones de verano, inicia un romance con Natalie, una mujer diez años mayor que él, con dos hijos y en proceso de separación de su violento compañero.

Mentiras arriesgadas22.25 h. La Sexta [***]

1994. EEUU. Dirección: James Cameron. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold. 141 min. Color.

El agente especial Harry Tasker mantiene una doble vida. Habla seis idiomas, conoce y domina todas las formas de contraespionaje, y trabaja como espía internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de la neutralización del terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, Harry oculta su verdadera profesión a su mujer Helen.

Condenada23.30 h. La 1 [***]

1996. EEUU. Dirección: Bruce Beresford. Intérpretes: Sharon Stone, Rob Morrow, Randy Quaid. 107 min. Color.

Rick Hayes, joven abogado, comienza a trabajar en la oficina de indultos de la capital del estado. El primer caso que se le asigna es el de Cindy Liggett, una mujer convicta autora de dos asesinatos y condenada a muerte. Durante la revisión del expediente, Rick descubre ciertas irregularidades.

Concursos

Gran Hernano 12+122.00 H. Telecinco.

Comienza la edición más supersticiosa de «GH»

Hoy comienza en Telecinco la andadura de la edición 12+1 de «Gran Hermano», fórmula ideada para evitar el número 13 impulsada por la muy supersticiosa Mercedes Milá, que de nuevo conducirá el reality.

Series

Sherlock22.30 H. Antena 3.

Una cifra misteriosa aparece garabateada en paredes de los alrededores de Londres. La primera persona que ve la clave muere a las pocas horas de leerla.

Cuéntame cómo pasó

22.15 h. La 1.

Han pasado dos meses después de la operación de Mercedes y ella continúa con su vida con total normalidad. A Antonio le preocupa que no se tome ni un respiro e intentará por todos los medios que descanse, pero Merche no está muy por la labor

Entretenimiento

El hormiguero 3.021.45 H. Antena 3.

Antena 3 emite hoy una nueva edición de «El hormiguero 3.0», espacio presentado por Pablo Motos que recibe la visita de Antonio Lobato.

Deportes

Emocionante derbi copero entre Valencia y Levante21.30 H. Cuatro.

Valencia y Levante se miden en los cuartos de final de la Copa del Rey doce años después de su última confrontación en este torneo. Será el primer cruce copero con los dos equipos en Primera División, ya que nunca en los anteriores ambos clubes compartieron categoría. El partido de hoy en Mestalla y el próximo en el Ciutat de Valencia serán el noveno y el décimo.