PelículasLa jungla 2: alerta roja22.25 h. La Sexta [***]Películas

1990. EEUU. Dirección: Renny Harlin. Intérpretes: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Franco Nero, Dennis Franz. 124 min. Color.

En plena Navidad, el teniente John McLane de la policía de Los Ángeles, espera en el aeropuerto de Dulles (Washington) la llegada de su esposa. Mientras tanto, el coronel Stuart, un militar que ha sido expulsado del Congreso, organiza cerca de ese aeropuerto con otros mercenarios profesionales, una base de operaciones para liberar a un dictador sudamericano derrocado al que se considera el mayor tra?cante del mundo. El dictador llegará en 58 minutos al aeropuerto de Dulles en calidad de preso político. El plan de Stuart consiste en impedir el aterrizaje de los demás aviones, que se ven así condenados a permanecer en el aire con el consiguiente riesgo de quedarse sin combustible. Exige, además, un Boeing 747 para huir con el dictador previamente liberado; pero McClane intentará frustrar sus planes. El reputado especialista en cine de acción Renny Harlin dirige con precisión esta amena y espectacular secuela de uno de los mayores éxitos del cine de acción, «La jungla de cristal», y consiguió ser aclamado como el sustituto idóneo de John McTiernan, director de la mítica primera parte.

En un mar de mentiras22.45 h. Antena 3 [**]

2008. Alemania. Dirección: Jörg Grünler. Intérpretes: Ann-Kathrin Kramer, Wolfgang Stumph. 174 min. Color.

Una pareja de recién casados pasa su luna de miel en el Caribe, pero, tras la primera noche, él aparece muerto en la cama. La Policía no duda de la culpabilidad de la mujer en el crimen, y Stephanie es acusada de asesinato. No tiene coartada y pasa a disposición judicial para posteriormente ser encarcelada en una de las peores prisiones del país. Pero la viuda deberá sobreponerse a la situación y encontrar el coraje necesario para salir adelante con el único apoyo de un abogado que cree en su inocencia.

El embrujo de Shanghái23.40 h. La 2 [***]

2002. España. Dirección: Fernando Trueba. Intérpretes: Ariadna Gil, Fernando Fernán-Gómez, Eduard Fernández. 119 min. Color.

En la Barcelona de 1948, las apariciones y desapariciones de los maquis que llegan desde el otro lado de la frontera y el relato de sus aventuras son lo único que anima el ambiente gris de la posguerra.

Entrega de los Premios José María Forqué22.00 h. La 2

La 2 retransmite la gala de entrega de los premios José María Forqué. Las película nominadas son «Balada triste de trompeta», «La piel que habito», «La voz dormida», «No habrá paz para los malvados» y «Primos».

Entretenimiento

El hormiguero 3.021.45 h. Antena 3.

El cantante Manuel Carrasco charlará con Pablo Motos de su nuevo disco, «Habla», el quinto trabajo del músico onubense, que regresa después de tres años.

Series

El secreto de Puente Viejo17.15 h. Antena 3.

Francisca y Efrén se encuentran por ?n cara a cara. Por la incomodidad que ésta genera, el chico estára a punto de agredirla.

Águila Roja22.15 h. La 1

Todo el mundo se prepara para la celebración de la ?esta de la cosecha. Sin embargo, Águila Roja y Sátur tienen motivos para estar preocupados. Han encontrado cerca de donde se celebrará la ?esta un cadáver violentamente despedazado.

C.S.I. Miami22.00 h Telecinco

Los expertos de la policía científica de Miami siguen trabajando en la que es ya su novena temporada en antena. En esta etapa, el equipo liderado por Horatio Cane se enfrenta a un amplio abanico de crímenes producidos en inverosímiles circunstancias. Después de cosechar enormes éxitos de audiencia, siendo una de las series más vistas en Estados Unidos, ''C.S.I.: Miami'' continúa renovando temporadas. Junto a David Caruso (''Policías de Nueva York''), repiten protagonismo Emily Procter (''El ala oeste de la Casa Blanca''), Jonathan Togo (''Mystic River'') y Eva LaRue (''Diagnóstico asesinato''). En cuanto a las bajas, Eddie Cibrian (''Turno de guardia'') deja su papel de Jesse Cardoza tras su primer temporada como forense del departamento, y su hueco en el elenco lo ocupa Adam Rodríguez (''Caught in the Crossfire''), que después de sus apariciones puntuales en la octava temporada se establece de forma permanente en esta novena en su papel habitual de Eric Delko. La actriz canadiense Natasha Henstridge (''Más falsas apariencias'') es la nueva incorporación de la temporada, y aparece como agente encubierta en un caso especial.