PelículasLas amistades peligrosas22.00 h. La 2 [***]

988. EEUU. Dirección: Stephen Frears. Intérpretes: John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Glenn Close, Keanu Reeves. 120 min. Color.

La marquesa de Merteuil quiere vengarse de su amante y convence al seductor vizconde de Valmont para que le ayude. Este, a su vez, tiene su propio proyecto: conquistar a una bella mujer casada y con fama de religiosa y fiel. Ambos aristócratas tejen una trama de engaños y traiciones que termina enfrentándoles. El director Stephen Frears eligió esta novela epistolar de Choderlos de Laclos (adaptada por Christopher Hampton primero al teatro y luego al cine) para dirigir su primera película en Estados Unidos. A pesar de ser una obra de época (marco poco habitual en su anterior filmografía) el tema de fondo es actual: la manipulación ejercida a través del sexo y el poder. Esta no es la única adaptación que existe de la novela original. Anteriormente, Roger Vadim la llevó al cine («Relaciones peligrosas», 1959) y, paralelamente al filme de Frears, Milos Forman realizó otra versión más personal de la misma obra («Valmont», 1989). Candidata en 1988 a los Oscar a la mejor película, actriz y actriz secundaria, tuvo que conformarse con ganar sólo el

destinado al mejor guión adaptado.

El infierno bajo tierra22.00 h. Neox [**]

2009. Gran Bretaña. Director. Anthony Waller. Intérpretes.: Anthony Waller, Adrian Paul, Amanda Douge. 86 min. Color.

Thomas Jackman es un experto en seguridad que es enviado a una instalación en el Sáhara para investigar la falta de transmisiones por parte de los científicos encargados de la explotación. Al llegar, Thomas descubre que la nave principal de las instalaciones está totalmente desierta y que no hay rastro de ninguna persona.

Glimmer Man22.25 h. La Sexta [**]

996. EEUU. Dirección: John Gray. Intérpretes: Steven Seagal, Keenen Ivory Wayans, Bob Gunton. 92 min. Color.

El veterano detective de Nueva York Jack Cole es trasladado al departamento de policía de Los Ángeles, donde deberá trabajar con Jim Campbell, un joven policía con métodos muy diferentes a los suyos. Juntos comienzan a investigar una serie de asesinatos con macabros tintes rituales, y extrañas vinculaciones con la mafia rusa y un poderoso hombre de negocios de la ciudad.

American GigoloLa Sexta 3 [**]

Director. Paul Schrader Reparto. Richard Gere, Lauren Hutton, Hector Elizondo. Año. 1980 Duración. 117 min.

Julian Kaye trabaja como chico de compañía para mujeres ricas de Hollywood. Se le da estupendamente y gana una buena suma de dinero con ello. Todo parece ir perfecto hasta que una de sus clientas es asesinada y todas las pruebas parecen apuntar a que Julian es el culpable. Su única coartada es que pasó la noche del asesinato con Michelle, la mujer de un conocido político, que se niega a corroborar que estuvieron juntos. A Julian no le queda otro remedio que descubrir él mismo quién es el asesino.

El guion y la canción "Call Me" (de Blondie) optaron a un Globo de Oro.

Ni los actores Christopher Reeve ni John Travolta se atrevieron a protagonizar la película.

Series

Sherlock22.30 H. Antena 3.

‘The great game’ da título a la tercera entrega en la que Sherlock es invitado a investigar lo que parece ser un caso muy sencillo: un joven funcionario se encuentra en una línea de ferrocarril con la cabeza aplastada. Pero todo se complica y se convierte en un terrorífico juego del gato y el ratón con la aparición del cuerpo sin vida de un chico de 20 años, un coche empapado en sangre, una valiosa obra de arte falsificada… es sel tipo de aventura de la que sólo Sherlock y Watson disfrutan, pero ¿quién está detrás de este rompecabezas mortal? Londres se convertirá en un campo de batalla en el que Sherlock se enfrenta a la única persona capaz de vencerlo.

Cuéntame cómo pasó22.15 H. LA 1.

La familia Alcántara viaja a Sagrillas para que Mercedes descanse y se recupere. Allí les esperan Miguel y Paquita para echarles una mano con la casa y la comida. Aunque más bien es Paqui la que se ocupa de todo ya que Miguelón se pasa todo el día de paseo por las eras. Un catarro complica la salud de Mercedes. Antonio, que no se separa de ella en ningún momento, intenta por todos los medios encontrar una solución para que su mujer mejore. Carlos, que se siente más unido que nunca a su padre, descubrirá quiénes son sus verdaderos amigos. Mientras, Inés y Toni se han quedado en Madrid por problemas de trabajo, pero cuando se enteran de que su madre está peor Toni decide viajar cuanto antes. Inés no piensa lo mismo y sigue confiando con toda su fe en la pronta recuperación de su madre

Concursos

Gran Hermano22.00 H. Telecinco.

Primeras nominaciones y expulsión de la casa

Telecinco emitirá hoy la segunda gala de «Gran Hermano 12+1» en la que tendrán lugar los primeros acontecimientos que variarán la

dinámica de la convivencia: las nominaciones y una expulsión.

Deportes

El Barcelona Regal juega con el líder en la Euroliga Maccabi Electra Tel Aviv

20.45 H. Teledeporte.

y FC Barcelona Regal se enfrentan hoy en partido correspondiente a la Euroliga. El equipo catalán es segundo del Grupo H, tras ganar el primer encuentro de esta fase ante el Bennet Cantú por un marcador de 65-60. Su rival de hoy, el Maccabi Tel Aviv, es el líder y también venció, esta vez a domicilio, al Zalguiris (76-84).