Ben-Hur

22.15 h. La 1 (5 estrellas) 1959. EEUU. Dirección: William Wyler. Intérpretes: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet. 211 min. Color.

La acción se desarrolla durante los reinados de los emperadores Augusto y Tiberio. Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables.Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Cuando Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Una vez a bordo, gracias a su amistosa relación con el comandante de la nave recupera la libertad. Más tarde, entrará en contacto con un jeque árabe que participa con sus magníficos caballos en las carreras de carros del circo. Al acabar la Guerra de Secesión americana el general nordista Lew Wallace concibió esta obra sobre un coetáneo de Jesús, esclavizado y condenado a galeras, mientras su madre y su hermana contraían la lepra en prisión. Fue tan popular que se llevó al teatro y al cine.

Se convirtió primera película de la historia en ganar 11 Premios de la Academia.

Schalke 04-Athletic Club, en cuartos de Europa League

21.05 H. Telecinco

El Athletic de Bilbao intentará prolongar su excelente momento en Europa en el choque que le enfrenta al Schalke 04. Después de eliminar al Manchester United en octavos, el equipo entrenado por Marcelo Bielsa busca las semifinales ante un gran rival. Esta será la primera vez que ambos equipos jueguen entre sí en competición europea.

El hormiguero 3.021.45 H. ANTENA 3.

Hoy acuden a “El hormiguero 3.0” dos jóvenes actores: Leticia Dolera y Diego Martín, protagonistas de uno de los estrenos cinematográficos españoles más esperado de la temporada, “Rec 3. Génesis” que se estrenará el 30 de marzo.

Los Protegidos22.30 H. ANTENA 3

Culebra no da crédito cuando descubre un vídeo en el que aparecen imágenes suyas de cuando era pequeño, Lucía le confiesa que ella piensa que también estuvo en ese misterioso lugar. ¿Tendrá alguna relación con sus poderes?

EL LLANTO DE UN NIÑO00.15 h. Antena 3 (1 estrella)

1996. EEUU. Dirección: Robert Michael Lewis. Intérpretes: Mariel Hemingway, George Del Hoyo. 93 min. Color.

Un joven matrimonio se traslada a vivir a una gran mansión en la costa tras haber sufrido la dramática pérdida de su bebé recién nacido. Una vez instalados, la mujer cree escuchar el llanto de un bebé, mientras su marido piensa que son alucinaciones producidas por su frustrado instinto maternal y por su incapacidad de superar la muerte de su hijo.

LA CUMBRE

22.40 h. Nova (3 estrellas)

2008. Canadá. Dirección: Nick Copus. Int.: Bruce Greenwood, James Purefoy, Rachelle Lefevre. 167 min. Color.

María Puerto es una ex combatiente de las FARC dedicada por completo a su hijo de diez años. Pero, una mañana, el niño es raptado para ser sometido a una vacuna experimental que están aplicando masivamente a la población. María verá cómo la salud del pequeño empeora por momentos y cómo unos desconocidos volverán a llevarse al niño a un hospital de campaña junto a otros enfermos.

ALPHA DOG22.00 h. La Sexta 3 (3 estrellas)

2006. EEUU. Dirección: Nick Cassavetes. Intérpretes: Emile Hirsch, Ben Foster, Bruce Willis. 117 min. Color.

Johnny Truelove es un joven muy rico que vive en un exclusivo barrio de Los Ángeles. En su lujosa casa organiza grandes fiestas rodeado de chicas y de sus amigos. Todo esto es posible gracias a su prós

The Walking Dead22.25 H. LA SEXTA.

La Sexta emite hoy el doble episodio final de la segunda temporada de la serie “The Walking Dead”. El final acaba con más frentes abiertos que nunca.

House22.30 H. CUATRO.

El equipo trata a una menor de edad y sin hogar. Cuando sus síntomas empeoran House y la doctora Adams discuten la posibilidad de avisar al servicio social.